Amazon es más redituable que Google Play para los desarrolladores

Amazon es más redituable que Google Play para los desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sabemos el mercado de mayor crecimiento en cuanto a sistemas operativos móviles es el de Android y así lo muestra también su tienda de aplicaciones, en la que cada vez hay una mayor oferta de éstas. Pero a pesar de ello, Google Play (antes Android Market) no termina de consolidarse como la opción más rentable para los desarrolladores.

Así lo muestra un estudio que realizó la compañía Flurry, el cual analiza la venta de aplicaciones durante el primer bimestre de este 2012 y muestra que incluso la tienda de Amazon es más redituable que Google Play para los desarrolladores.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Lo anterior no quiere decir que Amazon pague más que Google Play a un desarrollador por la venta de una applicación en su tienda, sino que a pesar de contar con un universo menor de usuarios, un porcentaje mayor dentro de éste compra aplicaciones respecto al que lo hace en Google Play.

Como lo ilustra el gráfico de la imagen, iTunes sigue a la cabeza, pues los desarrolladores que ofrecen sus aplicaciones en estas tiendas, por cada (1) dólar que obtiendrían en iTunes, en Amazon obtendrían 0.89 centavos (de dólar), mientras que en Google Play obtendrían 0.23 centavos.

Desde luego, en esto el éxito de la Kindle Fire seguramente ha tenido mucho que ver, pero lo que es indudable es que un enorme porcentaje de usuarios de Google Play no compra aplicaciones, pues sólo descarga las que son gratuitas. Y claro, dentro de las aplicaciones gratuitas hay cierto número de éstas que se valen de la publicidad para obtener ganancias, lo cual es una forma bastante respetable de hacerlo, pero al parecer esto no otorga los mismos beneficios a los desarrolladores.

Esto no es nuevo y en lo personal me parece que algo que Google Play (antes Android Market) necesita desde hace mucho tiempo, sobre todo en los países con economías emergentes, como es el caso de México y Latinoamérica, son las tarjetas prepagadas para comprar aplicaciones y contenido en la tienda.

Tarjetas iTunes

Porque en la actualidad es relativamente fácil obtener una tarjeta de crédito e incluso más aún una de débito, pero aún así son muchos los usuarios que desearían poder comprar tarjetas de prepago como las de iTunes para Google Play, ya sea porque no tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito o débito, porque no saben cómo hacerlo, porque son menores de edad, porque quieren tener controlados sus gastos o simplemente porque desconfían en proporcionar los datos de su tarjeta.

Y es que no es para menos, pues en el caso de las tarjetas de regalo de iTunes, éstas se pueden adquirir en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio, de discos, etc., y vaya si iTunes es un éxito (incluso en México y Latinoamérica a su nivel).

Fuente | Flurry Blog

Comentarios cerrados
Inicio