Hace casi dos años la plataforma Airbnb anunció una restricción temporal a las fiestas y eventos, pero ahora la app ha oficializado la regla de forma definitiva.
En su momento la medida fue tomada ante el confinamiento por COVID-19 y Airbnb dice que ha sido muy exitosa porque su comunidad de anfitriones ha tenido comentarios positivos. Con la reacción positiva y una baja del 44% en los informes de fiestas, es que ahora la medida temporal se convierte en política.
El límite de personas desaparece
Pese a que la regla implementada en 2020 incluyó un límite de ocupación de 16 personas, ese límite será eliminado, pensando en anfitriones que pueden albergar cómodamente a más de 16 personas para "viajes familiares multigeneracionales y grupos más grandes", dice Airbnb. Quien intente hacerlas se enfrentará a la potencial suspensión de la cuenta y hasta eliminación de la plataforma, según la plataforma.
Airbnb pone especial énfasis en la prohibición a fiestas con invitaciones abiertas en redes sociales, así como la renta de casas que se anuncien precisamente para eventos, pues dice que son esos alquileres los que se traducen en quejas constantes de los vecinos.
El cambio en la política aplicará a nivel global y entrará en vigor en los próximos meses, sin que haya todavía fecha exacta precisada por Airbnb.