Whatsapp es la app más utilizada en México, estas son las otras nueve

Whatsapp es la app más utilizada en México, estas son las otras nueve
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En México hemos visto un aumento muy grande a las personas que pueden tener acceso a un dispositivo móvil con internet, hace poco les contábamos como nuestro país era el quinto que más usaba Facebook en todo el mundo, mientras la Ciudad de México era la cuarta ciudad con mayor actividad en la red social.

comScore e Intelienz presentó un nuevo reporte con la herramienta Mobile Metrix donde analizan el comportamiento de los usuarios mexicanos que cuentan con un dispositivo móvil, para sacar cifras de cuáles son las aplicaciones que más usan.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

La mayoría de los usuarios de redes sociales se conectan por móviles

Reacciones De Facebook

La aplicación más popular es Whatsapp, contando con 34 millones 720 mil usuarios únicos en México, seguida por Youtube con 32 millones 558 mil usuarios únicos y en tercer lugar Facebook con 29 millones 308 mil usuarios únicos, esas cifras corresponden a datos referentes a marzo del 2017.

Las otras aplicaciones que forman parte de la lista son Messenger, Instagram, Google+, Twitter, Skout, Snapchat y Pinterest la última con un promedio de 2 millones 158 mil usuarios únicos, una cifra que lo aleja mucho de los primeros sitios.

En el caso de Snaptchat ya se convirtió en el segundo país de América Latina con mayor penetración, solamente superado por Brasil, además de contar con una audiencia donde las mujeres de 18 a 24 años son mayoría.

Un dato muy importante del estudio, es que el 80.6% del acceso a las redes sociales en México, se hacen por medio de dispositivos móviles, seguidos por las computadoras con un 15.3% y en cuestión de tiempo invertido, un usuario promedio gasta al mes de 240 a 419 minutos.

Imagen | Techcrunch, Telemundo

Comentarios cerrados
Inicio