Los despidos y cierres de estudios en la industria de los videojuegos continúan, y ahora es turno de Xbox que prepara una limpia histórica en Bethesda. Un reporte exclusivo de IGN señala que cerrarán Arkane Austin, el estudio responsable de Redfall, uno de los títulos más controvertidos de 2023, que causó descontento entre los jugadores debido a problemas técnicos y no fue tan bien recibido por los medios y la comunidad.
No será el único, otro estudio que también se despide es Tango Gameworks, creadora de la icónica saga de The Evil Within, y Hi-Fi Rush. Esto se dio a conocer a través de unos supuestos correos electrónicos del personal de estas empresas, los cuales confirmó el medio.
"Hoy se anunció el cierre de Tango Gameworks. Gracias a todos los que exploraron los mundos que creamos. Hi-Fi RUSH junto con los títulos anteriores de Tango seguirán disponibles y reproducibles en cualquier lugar donde se encuentren hoy".
Según unos correos enviando por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, se dice que estos cierres y recortes de personal se deben a una "nueva priorización de títulos y recursos”, por lo que puede que se este haciendo una "reestructuración" a nivel interno las oficinas y estudios de ZeniMaz, empresa matriz de Bethesda, Arkane y Tango Gameworks.
En los ya mencionados correctos de Matt, se menciona que estos cambios se basan para "priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en la cartera de juegos exitosos", recordando que esta empresa matriz, cuenta con varios proyectos importantes en desarrollo como lo son, Indiana Jones y el Gran Circulo, Marvel's Blade, The Elder Scrolls 6, entre otros.
"Duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán".
Por otro lado, estos no son los unidos estudios que cerrarán, y es que, tambien en el reporte brindado por IGN, se menciona que la compañía Alpha Dog Studios, empresa encargada de entregas como Mighty Doom, concluirá concluirá sus operaciones. En cuanto su título, se dice que este finalizará el próximo 7 de agosto, por lo que desactivarán la posibilidad de que los usuarios realicen compra dentro de él.