Uno de los mejores títulos plataformeros y de acción de Ubisoft que debutó este 2024, Prince of Persia: The Lost Crown, revitalizó la franquicia con una nueva entrega 2.5D y recibió buenas críticas tanto de la prensa como de la comunidad. Sin embargo, a pesar de este éxito, aparentemente Ubisoft ha tomado la sorprendente decisión de disolver Ubisoft Montpellier, el estudio responsable de este proyecto.
Según el periodista de videojuegos francés Gautoz, quien compartió la noticia en los foros de Resetera, Ubisoft Montpellier habría sido cerrado unas semanas después del lanzamiento de Prince of Persia: The Lost Crown, aparentemente por las "malas ventas" que tuvo este videojuegos, los cuales no fueron los esperado por el estudio.
“Internamente, el destino del juego ya estaba decidido unas semanas después del lanzamiento del juego, estaba claro en primavera que después de lanzar algunos DLC y cosméticos sería el final”.
La noticia es aún más sorprendente si consideramos que, al parecer, internamente en Ubisoft Montpellier, estaba luchando para obtener el visto bueno para desarrollar una secuela de Prince of Persia: The Lost Crown y contenido adicional. El cierre del estudio, por lo tanto, representa una gran decepción para los fans de la franquicia y para el equipo de desarrollo.
Ubisoft habría decidido cancelar los planes para una secuela y DLC de The Lost Crown debido a que las ventas del juego no alcanzaron los niveles esperados. A pesar de las críticas positivas, con un puntaje de 86 en Metacritic, el rendimiento comercial del título no convenció a la compañía.
“Algunos miembros del equipo de desarrollo central lucharon para obtener luz verde para una secuela, lo que no sucedió, luego presionaron para dos expansiones con la esperanza de que funcionara esta vez, pero no fue así, ya que Ubisoft necesitaba más manos para ayudar en otros proyectos que tenían un mejor potencial de ventas, lo que no fue el caso con Lost Crown que no cumplió con las expectativas de ventas”.
Estos hechos se enmarcan dentro de un contexto más amplio de dificultades financieras para Ubisoft en 2024. El bajo rendimiento de títulos como Star Wars: Outlaws y los rumores sobre el cierre de XDefiant han puesto de manifiesto las dificultades de la compañía para alcanzar sus objetivos comerciales. El caso de Prince of Persia: The Lost Crown, a pesar de su buena recepción crítica, no ha sido la excepción.
Es importante destacar que Prince of Persia: The Lost Crown no es el único juego de la franquicia que debutó este año, ya que contamos con The Rogue Prince of Persia, entrega de la mano de los creador del exitoso rogue-like Dead Cells, y que se lanzó en mayo de este año, por el cual este título no debería verse afectado por la situación antes mencionada ya que se trata de otro estudio.
Prince of Persia: The Lost Crown se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Ver 0 comentarios