Han surgido numerosos rumores e informes sobre la próxima consola de Nintendo, a menudo denominada como la "Switch 2". Sin embargo, aunque se ha especulado mucho sobre este supuesto dispositivo, la empresa japonesa no había mencionado oficialmente la existencia de un sucesor para la Switch. Hasta ahora, a través de un informe de Nintendo sobre el impacto comercial de su hardware, se menciona y confirma la existencia de este dispositivo en un PDF de la compañía.
Esto se puede ver en el sitio web de Nintendo, donde en un documento se abordan los temas futuros de la línea de producción de la compañía y cómo funcionará en los próximos años. En él, se menciona tanto la Nintendo Switch como "la próxima generación de consolas" que llegará de la mano de la creadora de Super Mario Bros. Es importante destacar que este informe fue creado en marzo de este año y se presentó en más de 400 reuniones con accionistas.
Según lo que se lee en el documento oficial compartido en el sitio de Nintendo, redacta lo siguiente:
“Los principales temas de diálogo y asuntos de interés para los inversores. Los temas cubiertos incluyen una descripción general de los resultados financieros y perspectivas comerciales, el impulso comercial de Nintendo Switch, la próxima consola de juegos y el impacto comercial de una transición de hardware, estrategia de propiedad intelectual que incluye el negocio de contenido visual, política de capital, ESG, e iniciativas de sostenibilidad”.
Es importante señalar que esto solo confirma la existencia de la nueva consola de Nintendo. Aunque aún faltan detalles como el nombre oficial, las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento, es posible que veamos su debut a principios de 2025. Esto se basa en el hecho de que los informes financieros abarcan desde ahora hasta mediados de marzo del próximo año, lo que sugiere que la empresa japonesa podría estar considerando su dispositivo para esta temporada fiscal.
Por otro lado, estos datos se alinean con los surgidos recientemente sobre la supuesta Switch 2, que según informes, contará con mandos electromagnéticos. Esto significa que dejarán de lado el sistema de carril que actualmente tiene la Nintendo Switch, en favor de uno que se asemeja al MagSafe presente en algunos dispositivos de Apple.
Es importante destacar que esta es la primera vez que se menciona oficialmente la nueva generación de consolas de Nintendo. Ahora, quedará esperar un próximo Nintendo Direct donde se presente este supuesto dispositivo, del cual se dice que su lanzamiento está previsto para principios de 2025.
En cuanto a la Nintendo Switch, sigue disfrutando de su éxito, con varios modelos disponibles como la Lite y la OLED. Se espera que la próxima consola tenga nuevas ediciones, y se rumorea que debutará con una pantalla LCD.