Streamer de 29 años explica cómo explota Twitch "maquiavélicamente" para ganar 1.7 millones de dólares al mes

Amouranth Twitch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kaitlyn Siragusa, mejor conocida como Amouranth en internet, es una de las Twitchstars más populares del medio. Teniendo solo 29 años, es toda una hazaña que a su edad esté generando casi 1.7 millones de dólares al mes, algo así como 31.7 millones de pesos. Pero pese a que es ampliamente conocida por su canal de Twitch, su verdadero grueso de ganancias está en otra plataforma.

Así lo contó en una entrevista con Jake Lucky, quien se dedica en gran parte a entrevistar a pesonalidades de todo tipo. En su charla, Kaitlyn le cuenta como es que utiliza Twitcha manera de embudo para redireccionar a su audiencia a OnlyFans, donde genera 1.5 millones de dólares al mes.

Redireccionando audiencias

Pese a que dice disfrutar "de alguna manera" sus transmisiones en Twitch, no es más que un gancho para su verdadero negocio.

Twitch es una valla publicitaria: me paga anunciarme en ella. Pero es un embudo. Otras redes sociales en general arrojan prohibiciones ocultas por contenido sexy. La cuestión es que tu alcance realmente se está destruyendo en todas las demás plataformas, excepto en Twitch.

Además, menciona que se ha enfocado tanto en Twitch gracias a que tiene la "tasa de conversión" más alta de todas con las que ha trabajado. Pero, ¿qué significa eso? A lo que Kaityn se refiere es que es la plataforma que más gente atraé a su OnlyFans, por lo que es con la que mejor funciona el gancho.

En la plataforma morada de streaming gana unos 100 mil dólares al mes, 17 veces menos que en OnlyFans, pero como su Twitch trabaja a manera de redireccionador, son plataformas que, en su caso, trabajan simbióticamente. Sin embargo, parece que Twitch nunca vio venir que fuera utilizado como "plataforma trampolín"... ¿O sí?

Una polémica de años

Amouranth Twitch 02 Cropped 1

Ya durante 2021 se habían hecho "denuncias" por este tipo de acciones que, en realidad, no rompen con las normas de Twitch. Sobre todo hubo un debate por la gran cantidad de mujeres que abrían transmisiones en la plataforma y que lo hacían de una manera "subida de tono", al mostrarse en bikini quedandose en bañeras y cosas por el estilo. Pero desde aquel año, Twitch no parece incómodo con el asunto, salvo por la adición de una etiqueta de "contenido adulto".

Sea como fuere, Amouranth ha logrado crear todo un sistema con el cual suma los 100 mil dólares de Twitch, los 1.5 millones de OnlyFans y unos "modestos" 85 mil dólares de publicidad externa. Está rotísima, como dirían en el argot de los videojuegos, con un éxito envidiable y con una organización "maquiavélica".

Comentarios cerrados
Inicio