En el momento que Lamborghini anunció que su icónico Urus recibiría una motorización híbrida enchufable, muchos pensaron que perdería su esencia salvaje. Sin embargo, con la llegada del Urus SE, la marca italiana busca demostar que la electrificación no significa menos emoción. Este súper SUV de lujo combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un sistema eléctrico que en conjunto generan 800 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque.
Es el Urus más potente y rápido hasta la fecha, capaz de acelerar de cero a 100 en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. Además, su batería de 25 kWh permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Su presentación en México se llevó a cabo en un evento exclusivo en la Ciudad de México, donde ejecutivos de Lamborghini, como Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Federico Foschini director de marketing y ventas y Andrea Baldi CEO de Automobili Lamborghini Américas, recibieron a clientes, influencers y medios especializados.
La llegada de este modelo busca reforzar la presencia de la marca en el país, que representa el 68% de las ventas de Lamborghini en Latinoamérica. Además, el Urus SE es clave en la estrategia de electrificación de la firma, que ya cuenta con una gama completamente híbrida, junto con el Revuelto y el sucesor del Huracán, el Temerario. La marca italiana, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, que anteriormente era un fabricante de tractores, se encuentra por delante de su histórico rival Ferrari que por el momento solo ofrece una motorización híbirda con el F80.
En términos de desempeño, el Urus SE no solo es más potente, sino también más avanzado tecnológicamente. Lamborghini ha desarrollado cuatro nuevos modos de conducción híbridos: EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. Además existen los tradicionales Strada, Sport, Corsa, Neve, Sabbia y Terra. Esto permite una adaptación total a diferentes terrenos y condiciones de manejo. Además, su sistema de vectorización de par optimiza la tracción y estabilidad, lo que promete una conducción más precisa en cualquier superficie.

El diseño del Urus SE mantiene la agresividad característica de Lamborghini, pero con mejoras aerodinámicas y estéticas. Sus nuevos faros Matrix LED, junto con una parrilla renovada y un cofre más esculpido, refuerzan su presencia imponente. La parte trasera, inspirada en el Gallardo, incorpora un difusor rediseñado y cuatro salidas de escape, que prometen que este SUV híbrido suene como un verdadero Lamborghini. Sus rines de 23 pulgadas en negro brillante le dan el toque final a su apariencia dominante.
“Dada la fuerte demanda del Urus en México, era fundamental presentar personalmente el nuevo modelo a fin de interactuar con nuestros valiosos clientes. México demuestra constantemente un gran interés por la innovación a través de sus hábitos de compra. Esto hace que la avanzada tecnología híbrida del Urus SE se adapte perfectamente a las preferencias que evolucionan constantemente en el país”.
Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Lamborghini Urus SE interior y precio en México
En el interior, el Urus SE eleva la experiencia con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que introduce una nueva interfaz completamente digital. Cuenta con asientos deportivos forrados en piel, equipo de sonodo premium y espacio hasta para cinco pasajeros. Además, es posible configurarla con el programa de personalización Ad Personam permite elegir entre más de 100 opciones de color para la carrocería y 47 combinaciones para el habitáculo.
Con un precio inicial de 300,000 dólares, aproximadamente 5,973,299 pesos, el Urus SE buscará posicionarse como el súper SUV híbrido enchufable más extremo del mercado. Parece que Lamborghini ha encontrado el equilibrio entre sostenibilidad y brutalidad mecánica, lo que demuestra que un motor electrificado no significa perder emoción. Con 10,687 unidades vendidas en 2024, este Lamborghini no solo es una declaración de poder, sino una muestra de que el futuro de la velocidad ya está aquí.
Ver 1 comentario
1 comentario
Alejandromagno
Perfecto para estamparme a 300K/h rumbo a Toluca