La nueva película de los hermanos Russo llega para arrasar en Netflix con un mundo devastado, retro futurista y de ciencia ficción

La nueva película de los hermanos Russo llega para arrasar en Netflix con un mundo devastado, retro futurista y de ciencia ficción

Estado Electico Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-acosta

Luis Acosta

Editor

Imagina una realidad alterna en los años noventa, un mundo que ha sido devastado por una guerra robótica y un montón de acción retro futurista con dos de las más grandes estrellas del momento: Millie Bobby Brown y Chris Pratt. La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo es el resultado, y es la nueva apuesta de Netflix dentro del género de ciencia ficción. Hablamos de Estado Eléctrico, una producción basada en una novela gráfica que promete ser la película del momento. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué debes ver esta interesante propuesta en streaming.

Estado Electrico Netflix streaming

De qué trata Estado Eléctrico

Es el año 1990, pero también una realidad alterna donde el mundo se ha convertido en un lugar devastado después de que una rebelión de robots fallara en Estados Unidos. Para evadir la triste realidad, la gente ha comenzado ha utilizar la realidad virtual como un escape y una especia de droga colectiva. Aquí surge Michelle, una joven dispuesta a enfrentar la desolación de un mundo retro futurista, a la par que también intentará hallar a su hermano desaparecido. 

Junto a un pequeño robot y un contrabandista de poca monta, la trama de la película nos va mostrando poco a poco las consecuencias de la guerra robótica, pero es Michelle, quién irá descubriendo los oscuros secretos detrás de la desaparición de su hermano. Por supuesto, al ser una cinta de ciencia ficción, no faltan las escenas futuristas llenas de acción que pretenden ser un gancho para fans del género y nuevos allegados.

La nueva cinta de los hermanos Russo está basada en una novela gráfica del mismo nombre, y retrata uno de los mundos más profundos y devastados de la ciencia ficción, donde además, las conexiones humanas con la tecnología tiene un vínculo muy interesante. Sin embargo, aunque la película adapta mucho de la trama y la ambientación, también añade sus propias reglas e incluso le brinda un toque cómico a la película. Lo mejor de la cinta es sin duda Millie Bobby Brown, una estrella en ascenso que ha demostrado su gran capacidad. Mientras que Chris Pratt aporta el toque de carisma que suelen tener sus personajes en el cine.

Estado Eléctrico película Netflix

El gran desafío de Netflix: hacer que una película millonaria sea rentable en streaming

La nueva apuesta de Netflix parece que no reparó en gastos, pues se luce en el apartado visual y muchos de los escenarios son fielmente retratados en la película. Además, el elenco está compuesto por grandes estrellas y productores como Anthony Mackie, Ke Huy Quan, Woody Harrelson y Andrés Muschietti. El problema, es que la producción de la cinta costó 320 millones de dólares, una cifra desorbitada que nadie entiende cómo podría ser rentable bajo un esquema de streaming.

Quizá, su gran apuesta es atraer nuevos suscriptores a la plataforma, pero es cuestionable que para ese fin, el gasto en una película sea de la talla de éxitos taquilleros, sobre todo, porque lo nuevo de Netflix no llega al cine. Peor aún, a la crítica especializada no le ha gustado tanto la película, sin embargo, la audiencia es más benévola, y parece que, al menos en su debut en streaming, le ha estado yendo bien.

La verdad, es que Estado Eléctrico es una cinta entretenida, visualmente apantallante y con un elenco reconocido. Cualquiera que disfrute el género de acción y ciencia ficción seguro la pasará bien, y además se puede ver sin costo adicional en Netflix, por lo que no hay pretexto para no darle una oportunidad.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información