Helldivers 2, a pesar de ser uno de los títulos imprescindibles de este 2024, ha estado en el centro de la polémica últimamente, y no de manera positiva. Una serie de cambios en las políticas del juego han resultado en que Arrowhead Studios requería que los usuarios posean una cuenta de PlayStation Network para acceder al juego. Esto ha generado descontento entre los aficionados, especialmente aquellos cuyos países no cuentan con PSN disponible. Sin embargo, el director del juego asegura que esto fue una "corrección de un error administrativo", ya que Valve siguió las políticas de Sony.
Esto se dio a conocer a través del Discord de Helldivers 2, donde su director, Johan Pilestedt, aseguró que no estaba al tanto de la situación y que "no tenían idea de lo que estaba pasando". Acto seguido, se inició una investigación para entender por qué los usuarios se estaban quejando con Helldivers 2. Posteriormente, Pilestedt dejó un mensaje explicando que se trató de un error similar al que ocurrió cuando se añadió Ghost of Tsushima a Steam, donde también se solicitaba una cuenta de PSN para acceder, pero luego este requerimiento fue eliminado.
"Fue una corrección de un error administrativo; deberían haber sido parte de la restricción original y se notó cuando se implementó la restricción para Ghost of Tsushima"
"Valve notó esto y lo ejecutó de forma independiente"
Para aquellos que no estén al tanto, tanto Ghost of Tsushima como Helldivers 2 son títulos bajo el sello de PlayStation Studios, aunque son desarrollados por compañías diferentes, al desarrollarse su versión para PC llega de la mano de la división de Sony para su lanzamiento en computadora. Por lo tanto, Valve, al reconocer que la empresa japonesa tiene la última palabra, siguió sus órdenes y aplicó la restricción en los países donde PSN no está disponible.
Por otro lado, Arrowhead Studios no estuvo al tanto de la situación, ya que ni Sony, ni Valve informaron a los desarrolladores de Helldivers 2 sobre lo que estaba sucediendo. Esto causó preocupación al director ejecutivo de la entrega, al no estar enterado de los problemas que estaba generando su juego entre los usuarios de PC.
Es importante recordar que Sony dio marcha atrás a estas restricciones y la actualización que iba a llegar esta semana, la cual solicitaba una cuenta de PlayStation Network, ya no se llevará a cabo.
Por otro lado, parece que esta medida iba a convertirse en el "estándar" si la comunidad no se hubiera manifestado en contra. Con el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC, también se requeriría un usuario en PSN.
Ver 0 comentarios