Sony lanzará una PS5 con unidad de disco desmontable y un puerto USB-C extra para conectarlo, según reporte

Ps5
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Un reporte exclusivo de Tom Henderson en Insider Gaming apunta que Sony ya se encuentra trabajando en un rediseño de su PlayStation 5, con un concepto que buscaría “eliminar” las diferencias de la versión digital y la consola que sí tiene unidad de disco.

Fuentes familiarizadas le mencionaron a Tom que Sony ya trabaja en una versión de la consola que no tendrá cambios en cuestiones del hardware, la novedad es que tendrá una unidad de disco extraíble que se conectará por medio de un puerto USB-C adicional que se colocará en la parte frontal de la consola.

El reporte señala que el PS5 se podría vender en paquete con la unidad de disco extraíble o directamente sola, para tener una consola similar a la digital. Un detalle importante es que las fuentes aseguran que la unidad extraíble no “arruinará la estética de la consola”, aparentemente se conectará en un lugar donde no lucirá como un elemento externo.

Respecto al lanzamiento de este nuevo PS5, apuntan que se daría a mediados del año fiscal del 2023, por lo que podría darse en septiembre del próximo año. Recordemos que la nueva generación de consolas llegó en una escasez importante de componentes, provocando que no sea común encontrarla de manera constante.

Sony tiene planeado producir 18.5 millones de PS5 para el año fiscal de 2023, tomando en cuenta que, a partir de junio de 2022, Sony ya envió casi 22 millones de consolas.

Comentarios cerrados
Inicio