En la industria de los videojuegos en PC, los monitores, al igual que las tarjetas gráficas y otros componentes, juegan un papel fundamental a la hora de ejecutar títulos. Más allá de que estos nos muestren en sí, también nos pueden otorgar mayor fluidez en términos de Hz y más definición con su panel y tamaño. Sin embargo, Samsung quiere llevar esto "un paso más allá" y "revive" la tecnología 3D con su nueva pantalla Odyssey 3D, que ofrece esta característica en pantallas de 27 y 37 pulgadas.
Podremos disfrutar del 3D de esta pantalla sin necesidad de utilizar lentes especializados para captar este contenido, similar a lo que vimos en la Nintendo 3DS, pero ahora enfocado al público de PC Gaming, y con tamaños mucho más grandes en comparación con la consola portátil de Nintendo. Estos monitores alcanzan resoluciones de hasta 4K, con un tiempo de respuesta de 1 ms, y además ofrecen una tasa de actualización de hasta 165 Hz.
“Estamos encantados de presentar nuestro monitor 3D sin gafas en Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo”.
“Samsung mantiene su compromiso de liderar el mercado de monitores gaming premium mediante el desarrollo continuo de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia de juego”.
Cabe mencionar que el modo 3D se puede desactivar en cualquier momento y optar por una visualización clásica en 2D, como la que disfrutamos habitualmente, además de que el contenido consumido en tercera dimensión no supone un consumo a nivel de hardware de tu PC ya que este proceso lo haría la pantalla. Sin embargo, para aquellos usuarios más curiosos, pueden experimentar en cualquier momento el contenido en cuestión, ya sea una película, una serie o un videojuego en tercera dimensión, dando un poco más de ‘inmersión’ a lo que estén consumiendo.
Esta tecnología de 3D sin lentes funciona con un sistema de cámaras que tiene la pantalla, el cual sigue el movimiento de nuestros ojos para "dirigir imágenes" en diferentes ángulos según el punto de vista. Esto hace que la percepción de profundidad cambie constantemente, dando la sensación de tercera dimensión a los objetos en primer plano en la pantalla.
En cuanto a sus especificaciones técnicas y modelos, como mencionamos anteriormente, contamos con tamaños de 27 y 37 pulgadas, con resoluciones 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles, un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris (GTG) y una tasa de actualización de hasta 165 Hz. Además, estos monitores cuentan con un puerto de entrada DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1.
Este no sería el único monitor Samsung en anunciarse, y es que de la familia Odeyssey también llegan las siguientes pantallas:
- Odyssey OLED G8: La riqueza de colores y la gran pantalla del Odyssey OLED G8 elevan el mundo de Genshin Impact, de HoYoverse, ofreciendo a los jugadores unas imágenes dinámicas y una experiencia de juego fluida que realzan el ritmo trepidante de la acción y la narrativa.
- Odyssey Neo G9 y OLED G9: Con una enorme pantalla ultra ancha y una pantalla de alta resolución, Odyssey Neo G9 y OLED G9 ofrecen una experiencia épica en World of Warcraft: The War Within, de Blizzard Entertainment, ofreciendo a los jugadores un amplio campo de visión y detalles nítidos que hacen que cada nueva aventura se sienta realmente inmersiva.
Se desconoce el precio y la fecha de salida de estos monitores en nuestro territorio, pero de momento Samsung espera que estas pantalla se encuentren disponibles en todo el mundo, por lo que es probable que eventualmente lleguen a nuestro país.
Entrar y enviar un comentario