Hace unos días, la desarrolladora Volition anunció el cierre del estudio después de 30 años de trabajo en la industria de los videojuegos. Para quienes no estén familiarizados con esta empresa, son los creadores de títulos como 'Saints Row' y 'Red Faction'. Precisamente, estos dos títulos continuarán en el mercado, pero ahora bajo la supervisión de Deep Silver.
Este estudio, que ha estado involucrado en entregas como 'Dead Island', 'Metro Exodus', y 'Payday 3', afirma que las franquicias 'Saints Row' y 'Red Faction' "seguirán vivas" a pesar del cierre del estudio creador. Esto deja en claro que es posible que veamos nuevos títulos en un futuro para las consolas de nueva generación y PC.
Esto se dio a conocer a través del comunicado de despedida de Volition, donde Deep Silver agradeció el trabajo de los creadores de 'Saints Row' después de sus 30 años de desarrollo de títulos para diversas generaciones de consolas a lo largo del tiempo. En la declaración de cierre del estudio, se expresaron de la siguiente manera:
“Durante 30 años has jugado a nuestros juegos; a veces te han encantado, a veces te has decepcionado, pero siempre has estado ahí. Podemos hablar en nombre de todos los que han trabajado en Volition cuando decimos que todo el trabajo duro y los sacrificios que hemos puesto en estos juegos han sido para ustedes"
“Nos ha encantado su entusiasmo en cada paso del camino, incluso esos momentos en los que desearíamos (¡o no!) haber seguido un camino determinado con Saints Row, Red Faction o Descent. Usted es la razón por la que Seguí haciendo estos juegos".
Sin embargo, algunos usuarios afirman que el comentario de Deep Silver encima de las declaraciones de Volition es de mal gusto. Argumentan que centrarse en declarar que los títulos "seguirán vivos" mientras que las personas pierden sus empleos es "desconsiderado".
Por otro lado, Deep Silver compró Volition en 2013, y algunos usuarios consideran que después de esa venta, la empresa fue en declive con el tiempo, llegando al punto de su cierre después de juegos que no fueron un "éxito en ventas" ni aclamados por la crítica.
El último juego de Volition fue el reboot de 'Saints Row', lanzado en 2022, y la entrega pasó "sin pena ni gloria", obteniendo un puntaje de 61 en el portal de reseñas de Metacritic. Esto es lamentable si consideramos que títulos como 'Saints Row 2' y 'Saints Row: The Third' fueron aclamados por la comunidad y se consideran juegos indispensables para la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.
Cabe mencionar que 'Saints Row' de 2022 se encuentra entre los títulos disponibles en PlayStation Plus de este mes.
Ver 0 comentarios