Entre los lanzamientos más importantes de Xbox en noviembre de 2024 se encuentran Stalker 2 y Microsoft Flight Simulator 2024. Este último, una de las entregas más ambiciosas de este año, supone un salto tecnológico a nivel de detalles y herramientas implementadas. No obstante, su debut no ha estado exento de polémica, ya que algunos aficionados estuvieron reportando colas para acceder al título y tiempos de carga prolongados.
Sin embargo, Jorg Neumann, director de la entrega con quien tuvimos la oportunidad de conversar hace unas semanas, y Sebastian Wloch, director ejecutivo de Asobo Studios, se disculpan por lo sucedido respecto al lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024. Detalle que a menos de 24 horas de su lanzamiento ya ha sido solucionado a través de una actualización.
“Hemos solucionado los problemas y ahora estamos incorporando jugadores a un ritmo constante. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos su paciencia”.
Los problemas que tuvo Microsoft Flight Simulator 2024 en su lanzamiento están relacionados con el acceso al título. Una vez liberado el juego en las plataformas, este no permitía que los usuarios ingresaran, enviándolos directamente a una larga cola de espera. Esta situación generó descontento entre los aficionados, quienes expresaron su frustración en las redes sociales al no poder disfrutar del título.
Además, según VGC, se informa que los tiempos de carga eran excesivamente largos, llegando incluso a congelarse en el 97% y no permitir avanzar. Por si fuera poco, aquellos que lograban acceder al juego se encontraban con que algunos aviones faltaban en la biblioteca de aeronaves, lo que generó un descontento generalizado entre los usuarios. Esta situación se reflejó en las reseñas de Steam, donde el juego cuenta actualmente con puntuaciones "extremadamente negativas" en la tienda de Valve.
Según los directores tanto del juego como del estudio desarrollador, el error se debió a problemas con los grandes volúmenes de datos y la saturación de la caché, la cual se sobrecargó en su lanzamiento, a pesar de las pruebas realizadas, provocando que los servidores colapsaran.
"Es una base de datos muy grande y hay un caché que actualmente se está saturando. Es un caché que se ha probado exhaustivamente durante toda la fase alfa tecnológica, hemos realizado pruebas de carga simulando 200.000 usuarios y esta noche está completamente sobrecargado”.
“Intentamos reiniciar los servicios, tomamos medidas para limitar la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo. Funcionó bastante bien, por lo que aumentamos el tamaño de la cola y la velocidad en 5 veces, y funcionó bien durante aproximadamente media hora y luego, de repente, el caché colapsó nuevamente”.
“Estamos reiniciando, estamos tratando de investigar, haciendo lo mejor que podemos y yendo lo más rápido que podemos para asegurarnos de que todos puedan ingresar”.
Microsoft Flight Simulator 2024 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC.
Ver 0 comentarios