Sony tuvo una sesión informativa para sus inversores donde revelaron las nuevas series planeadas de franquicias de PlayStation. La empresa también tiene planes grandes de sus juegos más allá de PlayStation 5.
Una gráfica en la que muestran sus planes de distribución en sus producciones originales indicó que por lo menos en 2019 más del 90% de sus lanzamientos fueron para PS4. En 2022 la situación se modificó, los juegos de PS5 representan el 30% del lanzamiento, el 40% es de juegos exclusivos para PS4 y PS5, mientras la PC es un 20% y ya aparecen los juegos móviles con el 10%.
El detalle interesante aparece en la proyección para 2025, donde ya no aparece en el plano los títulos de PS4, los exclusivos para PS5 representarán un poco más del 50%, los juegos de PC serán un 25% de lanzamientos, mientras los móviles ya tendrán un 20%.
Recordemos que el PlayStation 4 fue lanzado en noviembre de 2013, contando con siete años de juegos exclusivos hasta que aparece el PlayStation 5 en 2020 para tener juegos para las dos generaciones.
Por el lado de los móviles, no es la primera vez que intentan entrar con sus franquicias, hace algunos años llevaron ‘LittleBigPlanet’ y ‘Uncharted’ que pasaron sin pena ni gloria.