La Switch 2 es una de las consolas más esperadas por los aficionados, aunque este no es su nombre oficial por el momento. Es como se le conoce debido a los rumores y declaraciones de Nintendo que la posicionan como la "sucesora de la Switch". Sin embargo, hay muchas especulaciones sobre cómo será: su potencia, el formato de videojuegos que manejará, y según uno de los últimos informes financieros de la compañía japonesa, parece que seguirán apostando por las ventas de software físico. Esto sugiere que su próximo hardware podría seguir utilizando cartuchos.
Esto se dio a conocer a través del dicho nforme financiero de Nintendo, donde Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, emitió un comunicado acerca del objetivo de "maximizar las ventas totales de software de juegos", haciendo referencia específicamente a los formatos físicos, es decir, los cartuchos de las entregas. Si bien no descarta que la distribución de títulos digitales también genere ganancias, esto no es su "objetivo principal".
"Nuestro objetivo no es simplemente aumentar la cuota de ventas digitales, sino maximizar las ventas totales de software de juegos, incluidas las ventas de software físico. Esta política no cambiará en el futuro".
"Tenemos que mejorar la facilidad de uso tanto para los consumidores que juegan con software físico como para los que juegan con versiones descargadas. De cara al futuro, tenemos la intención de seguir trabajando en mejoras para idear mejores soluciones".
Cabe mencionar que aunque la compañía busca que el formato físico siga permaneciendo en la siguiente generación de consolas de Nintendo, la realidad es que las ventas digitales también han generado ganancias significativas para la empresa. De hecho, en los resultados del pasado año fiscal, las ventas digitales superaron por primera vez en la historia de la compañía japonesa a las ventas de cartuchos.
Esto deja en claro que aunque la Switch 2 podría contar con el formato físico de cartuchos para sus juegos, la distribución de entregas digitales será nuevamente una "pieza clave" para la consola. Además, hay que considerar que es uno de los "atractivos" que ofrece Nintendo Switch Online, proporcionando entregas clásicas con la suscripción a este servicio.
Por otro lado, en los últimos meses se ha hablado mucho acerca de esta nueva consola que se presentará en algún punto de 2025. Algunos rumores aseguran que no solo contará con joy-cons magnéticos, sino también con una pantalla LCD más grande que la de la Switch, y una potencia similar a la de Xbox One y PlayStation 4.
Recordamos que en las últimas declaraciones de Nintendo durante la reunión anual de accionistas, Shuntaro Furukawa aseguró que fabricarán suficientes dispositivos para poder "satisfacer" la demanda de los consumidores.
Ver 0 comentarios