Sony podría regresar a fabricar consolas portátiles, pero no como muchos podrían estar esperando. Un reporte de Tom Henderson señala que Sony ya se encuentra en el desarrollo del nuevo dispositivo.
Su nombre código es Q Lite y su objetivo será ser otra pieza de hardware que acompañe el PlayStation 5, similar a lo que vemos con el PlayStation VR2. Menciona que no se trata de una consola independiente como lo fue en su momento el PSP o el PS Vita, necesitando de la consola casera para funcionar.
La consola utilizará la función de remote play para conectarse al PS5 y poder jugar por Wi-Fi títulos de forma portátil. Lo importante es que aclaran que no utilizará transmisión en la nube, todo será directamente de la conectividad de la consola.
La consola podrá ofrecer resolución a 1080p con 60 cuadros por segundo, pero será obligatorio una conexión permanente a internet.
Respecto a su diseño, comentan que será similar a un DualSense pero con una pantalla táctil de ocho pulgadas colocada en el centro. El dispositivo también incluirá botones para el volumen, conectar un audífono, además de mantener las funciones hápticas.
El dispositivo viene de la mano de la segunda fase del PS5 que supuestamente tiene Sony entre manos, lanzando un PS5 Pro para 2024, pero antes un PS5 que no tenga lector de discos y se pueda comprar por separado. Se espera que la portátil tenga su anuncio pronto y también aparezca a la venta antes de la versión Pro de la consola.
Ver 2 comentarios