Estamos en medio de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, y no hay otra época como esta en la cuál muchas personas alrededor del mundo aprovechan las ofertas o los pagos del aguinaldo para comprarse nuevos componentes para sus computadoras gamer. Una de las piezas más vendidas son las GPU o tarjetas gráficas, como las RTX 4080 de NVIDIA.
Es justo aquel modelo de tarjeta gráfica la cual un usuario de Reddit compró para su computadora, pero olvidó recordar un pequeño detalle que le arruinó el estreno de su nueva GPU.
Antes que nada, para los no iniciados dentro del mundillo del gaming, las RTX 4080 son una de las tarjetas gráficas más deseadas. Gracias a su arquitectura Ada Lovelace, sus más de 76,000 millones de transistores o sus 128 unidades de cálculo, este componente vale aproximadamente entre los 18,800 y 25,000 pesos en el mercado.
Medir siempre ayuda
Sin embargo, costó más que dinero para el usuario derlord56 en Reddit pues no solo realizó un gasto fuerte para comprarla sino que tuvo que pasar por un momento de decepción tras no tomar en cuenta que las medidas de carcasa para la computadora era más pequeña que la RTX 4080, por lo que no pudo entrar en ella.
El usuario compró la tarjeta para mejor el rendimiento de los juegos, pero la tarjeta no entró en la caja de la computadora. Fiel al estilo de Reddit, los usuarios hicieron comentarios de lo más graciosos, como proponer dos posibles soluciones: "hacer un agujero en la caja o cortar algún extremo de la tarjeta". Lo único seguro es que tendrá que renovar (y limpiar) la caja de su equipo.
Naturalmente, los usuarios de Reddit no dejaron pasar la oportunidad de mencionar que los dispositivos de la computadora estaban bastante sucios y que al ser blancos el polvo se notaba todavía más. Sin duda no fue el día de derlord56, pues aparte de no poder colocar su RTX 4080, terminó regañado por la comunidad.
Tal como sucede en las fábulas y cuentos navideños, esta nota pretende dejar una enseñanza más mundana que 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens, pero casi tan triste como "La Niña de los Cerillos" de Hans Christian Andersen, pues con esto recordarán por siempre tomar medidas antes de comprar cualquier componente para una PC.
Ver 1 comentarios