Una de las funciones que más se esperaba tener en Nintendo Switch 2 era la posibilidad de soportar resolución 4K en sus juegos y gracias a la transmisión dedicada a revelar más detalles sobre la consola por fin tenemos la confirmación, donde toda la magia de esta función estará en el dock de la consola el cual tendrá suporte para diferentes resoluciones.
En el primer modelo de la consola, el dock como máximo desplegaba una imagen en FullHD en la pantalla, es decir, 1080p. Pero ahora, en el nuevo modelo tenemos la opción también de jugar en 1440p (WQHD también conocido como 2K) y en 2160p, lo equivalente al 4K. Además. La función HDR también también se podrá disfrutar con la consola acoplada en el accesorio.
Esto por supuesto será en juegos compatibles tanto con la resolución 4K como con la opción HDR. En caso de que quieras jugar a 120 FPS y en 4K, esto no será posible, pues en información liberada por Nintendo, se menciona que el 4K solo desplegará 60 FPS como máximo. Adicional a esto, el sitio de Nintendo menciona que también habrá compatibilidad con VRR para títulos seleccionados.

Otro de los cambios sustanciales para la base del Nintendo Switch 2 es que este también tendrá un ventilador para ayudar a mantener la temperatura de la consola en un grado que sea adecuado para un rendimiento óptimo. Anteriormente, el sistema de refrigeración se encontraba solo en la consola.
En un breve vistazo a la parte posterior podemos ver que este accesorio tiene un puerto LAN para Ethernet, salida HDMI y un USB-C para darle energía al dock. EDe nueva cuenta tenemos dos puertos USB 2.0 en el costado izquierdo y la tapa es retirada en su totalidad, como paraba en el Nintendo Switch OLED.

De momento sabemos que juegos como Mario Party Jamboree, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Kirby and the Forgotten Lands, Pokémon Legends Z-A y Metroid Prime 4 serán compatibles con las mejoras mencionadas anteriormente (puede variar la capacidad entre título. Por otra parte, se cofirmó que el dock se venderá por aparte como ocurrió originalmente con Nintendo Switch a un precio de 110 dólares, pero por supuesto, tanto la versión estándar de la consola como la que incluye copia digital de Mario Kart World vendrá con este accesorio en su lanzamiento el 5 de junio.
Entrar y enviar un comentario