Microsoft será demandada por la FTC por practicas monopólicas después de la compra de Xbox a Activisión, según reporte

Halo4 Didact
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece estar viviendo su momento más difícil pues no solo la CMA británica parece estar poniendo trabas a este movimiento. Ahora, se suma la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense con una posible demanda antimonopolio contra Microsoft, según lo reportado por POLITICO.

Un portavoz de Microsoft, llamado Daivd Cuddy, comentó que la empresa está lista para resolver las dudas que tengan los reguladores internacionales, sin desaprovechar la ocasión para comentar que la compra beneficia, sobre todo, a jugadores y desarrolladores.

[Microsoft] está preparada para abordar las preocupaciones de los reguladores, incluida la FTC, y Sony para garantizar que el acuerdo se cierre con confianza. Todavía seguiremos a Sony y Tencent en el mercado después de que se cierre el trato, y juntos, Activision y Xbox beneficiarán a los jugadores y desarrolladores y harán que la industria sea más competitiva.

De momento, no se espera que la FTC comience con la demanda hasta después de los resultados de la investigación de la CMA británica y de los organismos europeos de regulación. Hasta ahora, solo Brasil y Arabia Saudita han dado luz verde a este movimiento monetario.

Una demanda de este estilo sería la acción más grande hecha por la FTC, pues estaría en contra de uno de los gigantes tecnológicos más importantes a nivel mundial. Como mencionan en POLITICO, esto marcaría de por vida a Microsoft, tras haber sido una empresa que luchó contra los monopolios, como el de IBM, en décadas pasadas.

Sin bajar los brazos

Mw Screenshot S4 0006 Price 3840x2160 Branded

La posición de Microsoft sigue siendo la de una empresa que no está a la cabeza del mercado, argumentando que son el tercero en ello, detrás de Sony. Y no solo la tecnológica estadounidense defiende la compra, pues también Activision ha hablado al respecto.

Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es completamente absurda. Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de EE. UU., especialmente porque enfrentamos una competencia cada vez más dura en el extranjero.
Estamos comprometidos a continuar trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción continúe, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario.

Y es que la compra no fue para nada despreciable, pues rozó los 69 mil millones de dólares. Hasta ahora, el principal opositor es Sony, quienes han llegado a dar declaraciones del tipo "nos quieren convertir en Nintendo" y sacarnos del mercado de FPS.

Microsoft se ha defendido y a través de Phil Spencer, han hecho declaraciones tanto conciliadoras, comprometiéndose a no hacer exclusivo a 'Call of Duty',  como más directas al decir que Sony es autocomplaciente. Habrá que esperar a la resolución de la CMA y los organismos europeos para ver que acciones tomará la FTC y si al final demandarán o no a la compañía compradora.

Comentarios cerrados
Inicio