En una entrada en Reuters, parece que Microsoft está buscando crear su propio 'Genshin Impact' después de haberse perdido de una posible alianza con estudio miHoYo. Según esta misma fuente, en los primeros pasos de la desarrolladora con base en Shanghái, ambos frentes estuvieron en pláticas que habrían posibilitado una alianza entre ellos.
Sin embargo, Sony fue el único que tiene 'Genshin Impact' en consolas, sin olvidar que se anunció una versión de Switch que sigue sin salir. Este "hizo que Sony ganara mucho dinero", conforme a lo mencionado por personal de Microsoft para Reuters.
Microsoft lamenta no haber podido participar en 'Genshin Impact', según dos personas familiarizadas con el asunto. Una de ellas dijo que habló con miHoYo al principio del desarrollo del juego, pero no llegó a un acuerdo. La otra persona dijo que la experiencia es la fuerza motriz de la búsqueda más activa de desarrolladores chinos por parte de Microsoft.
Pero más que lamentarse, Microsoft está en modo cacería buscando talento en desarrolladores chinos que tengan experiencia con juegos del estilo de 'Genshin Impact'.
La fiebre del oro chino
Las mecánicas de gatcha han resultado en una gigantesca cantidad de dinero generado, principalmente, en dispositivos móviles. De a cuerdo con reportes de GamesIndustry.biz, 'Genshin Impact' ha generado 3.7 mil millones de dólares desde su lanzamiento, hace dos años, durante 2019. Se ha posicionado encima de uno de los antiguos regentes del medio mobile, como lo era 'Candy Crush Saga'.
Encima, el mercado del videojuego en China representa un pilar fundamental dentro del medio. Solo el mismo 'Genshin Impact' amasó 63 millones de jugadores activos durante inicios de año, cifra que dobla a la población entera de Canadá.
Además, cuentan con el título con más jugadores del mundo, 'Honor of Kings', el cual registra 100 millones de jugadores activos diariamente, al menos hasta julio del presente año. Y por si fuera poco, China es el país con mayor población a nivel internacional, representando al 19% de los habitantes en el planeta.
No sorprende que Microsoft quiera involucrarse con este sector del mercado, teniendo en cuenta lo mucho que pueden generar anualmente con una inversión inteligente. Solo falta esperar a ver cual es el plan de la gigante norteamericana y si les sale bien la jugada.
Ver 2 comentarios