Riot Games, una de las grandes desarrolladoras del videojuego, ha confirmado que un ataque de ingeniería social ha sido el motivo por le cual retrasaron contenido y actualizaciones a sus distintas entregas, entre ellas 'League of Legends'.
Así lo dejaron ver a través de la cuenta oficial en Twitter de la compañía, donde comentaron que a inicios de la semana pasada fue vulnerada la seguridad de su "entorno de desarrollo". De momento, parece que la información de los usuarios sigue resguardada.
Unfortunately, this has temporarily affected our ability to release content. While our teams are working hard on a fix, we expect this to impact our upcoming patch cadence across multiple games.
— Riot Games (@riotgames) January 20, 2023
A principios de esta semana, los sistemas de nuestro entorno de desarrollo se vieron comprometidos por un ataque de ingeniería social. No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarlo pronto y haceros saber que no hay indicios de que se hayan obtenido datos de jugadores o información personal.
Por desgracia, esto ha afectado temporalmente a nuestra capacidad de publicar contenidos. Aunque nuestros equipos están trabajando duro para solucionarlo, esperamos que esto afecte a nuestra próxima cadencia de parches en varios juegos.
Finalizan el hilo de esta actualización pidiendo paciencia mientras arreglan este problema. Pero, ¿Qué es un ataque de ingeniería social? La verdad es que suena más genial de lo que parece.
Este tipo de ataques suelen tener tres etapas de desarrollo, empezando por la selección de la víctima. Después de ganarse la confianza de la persona elegida para finalmente obtener información valiosa del lugar o grupo al que ataca, regularmente acceso a contraseñas o cuentas. De esa manera, se puede quebrantar la seguridad de empresas como Riot Games, sin necesidad de hackeos o cosas parecidas.
Impacto sobre 'League of Legends'
De momento, la cuenta de 'League of Legends', también en Twitter, confirmó que esto puede tener impacto sobre el parche 13.2, incluso retrasando contenido hasta nuevas actualizaciones.
Other things like the Ahri ASU might have to move to patch 13.3 (Feb. 8), but we’ll keep you updated as we work through this.
— League of Legends (@LeagueOfLegends) January 20, 2023
Atención, jugadores. Esto puede afectar nuestra fecha de entrega del parche 13.2. El equipo de LoL está trabajando para ampliar los límites de lo que podemos arreglar para entregar la mayoría de los cambios de equilibrio planeados y probados a tiempo.
Otras cosas, como Ahri ASU, podrían tener que pasar al parche 13.3 (febrero 8) , pero lo mantendremos informado a medida que trabajemos en esto.
Riot Games no ha emitido ningún comunicado desde el viernes pasado, cuando se dio a conocer el asunto. De momento, habrá que esperar para conocer más información al respecto y confirmar que tan catastrófico fue el ataque.