Todos recordamos 'The Elder Scrolls V: Skyrim' como uno de los RPG imprescindibles de la última década. Este juego nos brindó innumerables recuerdos y momentos épicos, así como frases icónicas de algunos NPCs, como el famoso "flechazo en la rodilla". Sorprendentemente, a más de 10 años del lanzamiento del título, sigue siendo tema de conversación. Recientemente, un usuario accidentalmente desató una "guerra civil" en el juego simplemente por dejar caer un queso robado.
Esto fue revelado en una publicación en Reddit del usuario JudíoDoughKick. El cual compartió un video que muestra el preciso momento en que deja caer un trozo de queso en una mesa. Inmediatamente, el queso cae al suelo y los NPC entran en conflicto, desencadenando una especie de "guerra civil" entre ellos que termina con algunos personajes fallecidos.
Esto ocurre porque 'Skyrim' cuenta con un sistema que detecta cuando el jugador hurta cualquier objeto. En el RPG de Bethesda, es posible apropiarte de casi cualquier material, consumible, armadura y armas que estén colocados en establecimientos, estructuras e incluso mesas. Al recogerlos y guardarlos en tus inventarios, los NPC reaccionan llamándote ladrón.
Este desencadenará un sistema de castigo, y serás perseguido por las autoridades locales. En primera instancia, te impondrán una multa o simplemente te atacarán, tanto ellos como algunos ciudadanos.
Exactamente eso es lo que sucede en esta ocasión. Al dejar caer el trozo de queso, los NPC no lograron identificar realmente quién había robado y comenzaron a atacarse mutuamente. Lo curioso es que, con el tiempo, la "guerra civil" persistía. Como se puede ver en el video, termina con la decapitación de uno de los ciudadanos.
Es interesante notar cómo el sistema de "moralidad" está presente en casi todos los juegos de Bethesda, incluso en 'Starfield'. Aunque en 'Skyrim' este sistema podía eludirse simplemente colocando un balde en la cabeza de algún NPC que te estuviera observando, dejándolo "ciego" y evitando así ser acusado de ladrón.