Actualmente, estamos en una época del mundo digital donde los videojuegos ahora pueden ser almacenados y coleccionados en nuestras bibliotecas de títulos, y estos estarán disponibles siempre y cuando la plataforma en cuestión, dígase Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo, sigan funcionando. Sin embargo, si alguna vez te preguntaste qué pasará con tu cuenta una vez hayas fallecido, déjame decirte que, según las políticas de Steam, esta no se podrá heredar a un familiar o amigo.
Esto se da a conocer a través de una anécdota compartida por el usuario eliminar12345 en el portal de foros ResetEra. A través de la opción de servicio al cliente de Steam, se le preguntó si habría la posibilidad de que la cuenta de esta plataforma “podría pasarse a través de un testamento”, a lo que el servicio de Valve respondió que “desafortunadamente, no son transferibles”.
"Desafortunadamente, las cuentas de Steam y sus juegos no son transferibles. El equipo de atención al cliente de Steam no puede permitir que otra persona acceda a la cuenta o fusione contenido de una cuenta con otra. Lamento informarle que una cuenta de Steam no se puede transferir mediante un testamento”.
Respecto a esto, si bien no hay algo que te impida compartir tu usuario y contraseña con un amigo, familiar o conocido, la realidad es que, para Valve, tú eres el único dueño tanto del usuario de Steam como de las licencias que tengas, es decir, los juegos, dado a que, en “teoría”, estas le pertenecen a una sola persona. Por lo tanto, no es igual a heredar los cartuchos o discos de alguien más.
En cuanto a los juegos digitales, esto es algo que no se ha adaptado tanto a como solían ser las entregas físicas, ya que no se pueden compartir de forma directa. Sin embargo, la realidad es que Steam tiene algunas características, como el Préstamo Familiar de Steam, el cual funciona permitiendo que varios usuarios puedan acceder a una biblioteca de títulos y estos ser ejecutados sin ningún inconveniente.
Por otro lado, en cuanto a PlayStation, Xbox y Nintendo, no hay ninguna regla que impida que las cuentas se puedan heredar, aunque también es cierto que tampoco lo aceptan directamente. De momento, no hay un sistema de préstamos de entregas, como funciona con la tienda de Valve.
En conclusión, al parecer Valve es muy “estricta” con sus términos y condiciones, dado que no permite que un usuario pueda heredar su cuenta a alguien más de ninguna manera. Sin embargo esto es posible teniendo los datos de acceso, esta podrá seguir utilizándose.
Ver 1 comentarios