La inteligencia artificial sigue dando de qué hablar, siendo 2023 el año donde más conversaciones ha generado con la llegada de ChatGPT, y las empresas aprovechando esta tecnología para facilitar algunos trabajos. La IA sigue innovando la forma en que trabajamos constantemente.
En una entrevista con The Guardian, Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Interactive Entertainment, afirma que la inteligencia artificial podría ayudar a la personas que no necesiten aprender a programar, ya que el ejecutivo cree que dicha tecnología es “Una herramienta y que se tiene que usar”. Y añade lo siguiente:
“La IA puede producir cosas muy extrañas, como debes haber visto. Realmente tienes que ser capaz de usar bien la herramienta. La IA cambiará la naturaleza del aprendizaje para los desarrolladores de juegos, pero al final el desarrollo será más eficiente y las personas harán cosas más hermosas. Es posible que las personas ya no necesiten aprender a programar, si han aprendido a usar estas herramientas del futuro. La creatividad es más importante, la dirección, cómo imaginas lo que quieres”
Estas declaraciones surgen a raíz de una pregunta a Yoshida acerca de las preocupaciones de los estudios sobre que la inteligencia artificial pueda reemplazar el esfuerzo humano en áreas como el arte, música y codificación, dado que esta herramienta "facilita" el trabajo y permite obtener resultados en menos tiempo laboral..
Pese a las preocupaciones de las desarrolladoras de utilizar dicha tecnología, lo cierto es que ya algunas usan la inteligencia artificial, dando como ejemplo a un grupo de equipos más pequeños para “ayudarlos a crear proyectos que de otro modo podrían estar fuera de su capacidad”, afirma Yoshida.
La IA es sin duda una herramienta fundamental para la creación de contenido y programación, dada a su capacidad para aprender y mejorar constantemente. El uso de esta cada vez es más frecuente, recordamos que Square Enix revivió un título que tiene 40 años para añadirle inteligencia artificial al juego, como también Ubisoft afirmando que comenzarán a usar IA para generar diálogos con NPC.