La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría cerrarse más pronto de lo que se cree. En cuanto a la aprobación provisional de los reguladores del Reino Unido, el creador de Windows se muestra optimista sobre su compra, y se cree que el próximo 13 de octubre sea el día en que se cierre el acuerdo de 68,700 millones de dólares.
Esto se dio a conocer a través de fuentes internas que hablaron con The Verge, asegurando que la compañía propietaria de Xbox "considera que el próximo viernes sea la fecha límite" para que la compra de la creadora de 'Call of Duty' quede concluida. Sin embargo, es importante señalar que, aunque esto podría dar por concluida la adquisición, aún dependerá de la aprobación de los reguladores del Reino Unido en la fecha mencionada.
Sin embargo, a pesar de que todo parece indicar que nos acercamos a un posible cierre de esta adquisición, la realidad es que la FTC aún no está convencida de la fusión entre estas empresas. Consideran que "es una amenaza para la competencia" y no tienen la intención de permitir esta compra, a pesar de haber otorgado una aprobación provisional.
Por otro lado, Activision Blizzard afirma que este acuerdo debe cerrarse. A pesar de los obstáculos que la FTC ha puesto en la adquisición, la creadora de 'Call of Duty' "está enfocada en trabajar con Microsoft para concretar este acuerdo". Así lo ha expresado un portavoz de la empresa.
Recordemos que, a pesar del bloqueo de la CMA, Microsoft vendió sus derechos de juegos en la nube a Ubisoft. Este fue un movimiento estratégico para cumplir con su objetivo de adquisición y tranquilizar a los reguladores, ya que su principal preocupación es el tema del monopolio y las prácticas anticompetitivas en la industria de los videojuegos.
Es importante destacar que Microsoft ha declarado en múltiples ocasiones que, en caso de completarse la compra, 'Call of Duty' no sería exclusivo de Xbox. De hecho, han anunciado que el FPS llegará a la consola de Nintendo al menos durante los próximos 10 años.