El fracaso de Star Wars Outlaws creó la tormenta perfecta: Ubisoft ahora vale tan poco que un gigante quiere comprarla

Ubisoft
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que va del año, la industria de los videojuegos ha sufrido bajas importantes, tanto de personal como financieras. Tal es el caso de Microsoft, con la pérdida de 1,900 empleados, el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, así como Ubisoft y su pérdida financiera tras sus últimos lanzamientos. Sin embargo, parece que la familia Guillemot considera unirse al gigante chino, y al parecer una asociación con Tencent haría que la desarrolladora se convierta en una empresa privada.

Según Bloomberg, Guillemot Brothers Ltd ha estado en conversaciones con Tencent con el fin de que se unan en una colaboración que dé como resultado el "levantamiento" financiero de la empresa francesa y "estabilizar" los números tras las pérdidas generadas con el lanzamiento de Star Wars: Outlaws.

Cabe mencionar que, si bien Ubisoft de momento aún no forma parte de la plantilla de compañías de videojuegos bajo la firma de Tencent, esta última ya cuenta con el 10% de la creadora de Assassin’s Creed, lo que facilitaría dicha asociación y la creación de un "equipo privado", el cual también se enfocaría en la elaboración de juegos para diferentes plataformas.

Es importante resaltar que, tal como menciona Bloomberg, dichas conversaciones entre ambas empresas aún se encuentran en "una etapa muy temprana", por lo que esta información debemos tomarla con "pinzas", ya que no garantiza una asociación y privatización de Ubisoft al 100%. Recordemos que Tencent es parte de múltiples compañías de videojuegos, siendo una de las más sonadas Riot Games, creadora de League of Legends, así como también cuenta con un porcentaje de Square Enix, EA, entre otras.

Por otro lado, de cara al lanzamiento de Star Wars: Outlaws y la mala recepción que este ha tenido desde su debut, se reflejó una caída en las acciones de Ubisoft, siendo una de las más fuertes en una década. La razón es que el lanzamiento de dicho título resultó en una baja de las acciones a unos 15.20 euros, desde los 23.26 que habían alcanzado meses antes del debut del juego. Además, se dice que Star Wars: Outlaws no sería el único título involucrado en esta situación, sino también el FPS gratuito de Ubisoft, XDefiant, que ha estado "perdiendo interés" por parte de la comunidad en los últimos meses.

xdefiantd

Es importante mencionar que Star Wars: Outlaws no es el único juego de Ubisoft que ha generado comentarios negativos en la industria. Su próximo lanzamiento, Assassin’s Creed: Shadows, que estaba planeado para noviembre de este año, ha sido retrasado hasta el 14 de febrero de 2025, lo que sugiere algunos cambios y "restructuraciones" internas en el desarrollo de este título.

Inicio