Uno de los lanzamientos más esperados de los simuladores de fútbol es, sin duda, UFL, una entrega financiada por el mismísimo Cristiano Ronaldo, que promete ofrecer toda una experiencia de este deporte para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de forma gratuita. Sin embargo, la desarrolladora Strikerz había pautado su debut para este 12 de septiembre, pero al parecer, no cumplirán esta “promesa” y lo retrasan para el 28 de noviembre en forma de acceso anticipado.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado realizado por UFL en su sitio web, donde aseguran que “no fue una decisión fácil”, pero el lanzamiento de esta esperada entrega llegará después de EA Sports FC 25 ya que tiene previsto su llegada para el próximo 20 de septiembre, lo que adelanta a su debut uno de los rivales más fuertes de este género de videojuegos.
"No fue una decisión fácil, pero después de haber analizado sus comentarios y muchos datos del juego, hemos decidido reprogramar el lanzamiento de la UFL".
"Nos gustaría explicar por qué tomamos esta decisión y lo que significa para usted. Si bien podríamos lanzar el juego según lo programado, creemos que tomarnos un poco más de tiempo nos permitirá proporcionar la mejor experiencia posible”.
"La mayoría de los problemas están relacionados con el pulido y el ajuste de las características que contribuyen a la sensación general del juego. Entendemos que no hay una receta para un partido de fútbol perfecto, pero es esencial para nosotros asegurarnos de que el juego cumpla con nuestros altos estándares y con sus expectativas".
Cabe mencionar que dicho retraso se basa en los datos recopilados tras varias pruebas beta que tuvieron lugar en los últimos meses, donde aproximadamente dos millones de usuarios obtuvieron la oportunidad de probar este simulador de fútbol en Xbox Series X|S y PlayStation 5, dejando comentarios o feedback respecto a la jugabilidad, equilibrio de plantillas y rendimiento.
Esto es fundamental, ya que hablamos de una entrega que, si bien se puede disfrutar en modo de un solo jugador contra la IA, la realidad es que está más enfocada en las partidas competitivas online, siendo este un factor clave a la hora de equipar una plantilla de equipo y sus estadísticas en el desempeño sobre el césped. Esto es algo que se ha ido ajustando a lo largo de sus versiones beta, así como también añadiendo las licencias de clubes y estadios.
Por otro lado, entre los equipos con licencia para el juego se encuentran West Ham United, Sporting Clube de Portugal, FC Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach, además de contar con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, que incluye a 65,000 jugadores asociados.
UFL estará disponible el próximo 28 de noviembre para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Ver 0 comentarios