Recientemente, EA ha presentado su próxima entrega de su simulador de fútbol, la cual se ha desvinculado del nombre FIFA. Esta presentación tuvo lugar en un evento en vivo donde contaron con la participación de destacadas estrellas deportivas como Luis Figo, Ronaldinho y el futbolista que será la portada de este nuevo juego: Erling Haaland. Este jugador noruego y delantero del Manchester City, se coronó campeón de la UEFA Champions League este año.
‘EA Sports FC 24’ dejará de lado las ediciones Legacy que venían siendo habituales en las versiones de los juegos de ‘FIFA’ para la Nintendo Switch. Ahora esta nueva generación del simulador de fútbol de EA vendrá con el motor gráfico y todas sus novedades en la consola híbrida.
Get ready to experience a new era of The World’s Game when #EASPORTSFC 24 releases for #NintendoSwitch on Sept. 29!
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 13, 2023
Pre-order today: https://t.co/ZI9BuQDWpC pic.twitter.com/VilVbhkWM6
"¡Prepárate para experimentar una nueva era de The World's Game cuando #EASPORTSFC 24 se lance para #NintendoSwitch el 29 de septiembre!"
Cabe mencionar que no debemos comparar esta versión con las ediciones para Xbox Series X y PS5, dadas a que estas estarán ejecutándose con mejor resolución y con cuadros por segundo más estables. Sin embargo, es de agradecer que EA lleve su entrega "sin limitaciones técnicas" a la Nintendo Switch, en vez de hacer solo un cambio de plantillas y uniformes como lo venía haciendo en los últimos cinco años con las entregas de ‘FIFA’.
Esta entrega requerirá un espacio considerable en tu consola híbrida, aproximadamente 31 GB de almacenamiento para todo el contenido, incluyendo el 'Ultimate Team'. Además, es importante tener en cuenta las futuras actualizaciones y añadidos al sistema online del juego, por lo que se recomienda contar con más espacio del recomendado para no limitar la memoria de la Switch.
‘EA Sports FC 24’ contará con cross-play entre sus diversas consolas, pero separada por generación, es decir, los usuarios de Xbox One solo podrán jugar con los de PlayStation 4, y los jugadores de Xbox Series X, tendrán acceso a conectarse con los de PlayStation 5 y PC. Mientras que a los de Nintendo Switch solo se les permitirá competir contra los de su misma plataforma.
Esta nueva entrega de EA Sports estará disponible el próximo 29 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. También existe la 'Ultimate Edition' que dará acceso al título a partir del 22 de septiembre, pero esa no estará disponible para la consola de Nintendo.