The Elder Scrolls V: Skyrim es, sin duda, uno de los juegos más importantes de los últimos 20 años. Esta entrega de Bethesda, a pesar de haber debutado en 2011, sigue dando de qué hablar, con jugadores descubriendo cosas nuevas o simplemente completando logros impensables. Un ejemplo de esto es un usuario que logró alcanzar el 100% de todas las habilidades del RPG sin haber añadido un mod al título.
Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario einfachnurchris, quien, tras 11 años de adentrarse en el título, logró conseguir el 100% de todas las habilidades de su personaje en una dificultad legendaria. Además, dicha partida la pasó a su PlayStation 5, y lo hizo sin la implementación de mods, lo que representa toda una hazaña si consideramos que requiere un arduo trabajo elevar al máximo cada uno de estos atributos en el RPG de Bethesda.
“Así que después de conseguir el juego 2012 en enero, siempre quise conseguir cada punto de habilidad. Ahora lo hice. En la dificultad legendaria en un juego guardado de vainilla sin mods en mi nueva PS5”.
Esto lo demuestra con un video en el que se aprecia cómo cada uno de los atributos está al 100%. Además, su personaje Khajiit tiene un nivel de 252, lo que es una hazaña, considerando que no es sencillo subir los niveles en la entrega. Por si fuera poco, esto lo consiguió realizando una serie de reclasificaciones autoimpuestas para llevar a cabo su cometido. Para empezar, utilizó un archivo de guardado sin ninguna modificación, es decir, sin mods, por lo que hablamos de la versión “vanilla” del juego.
Cabe mencionar que, para subir los atributos de los personajes en Skyrim, es necesario conseguir niveles. Esto se puede lograr matando enemigos o completando misiones, lo que nos dará puntos de experiencia. Al alcanzar la meta establecida, subiremos de nivel y podremos asignar puntos a cada atributo que deseemos, entre los cuales están sabiduría, fuerza, sigilo, magia, entre otros. Cada uno de estos nos dará ventajas, como la capacidad de abrir cerraduras o tener más persuasión con los NPC, lo cual nos permitirá comercializar artículos a menor precio.
Entre estos atributos, basta con subir la Elocuencia, la cual nos dará cierta ventaja a la hora de comercializar con los NPC. Sin embargo, este jugador no contó con tanta suerte, ya que, mediante un error de cálculo del juego, dicho atributo bajó a la cifra de -999975, algo que es imposible que suceda, dado que este comienza a partir de cero y es poco probable que, en vez de ascender, descienda a un valor negativo.
Cabe mencionar que Bethesda sigue en la elaboración de la secuela de este galardonado RPG, y es que The Elder Scrolls VI aún permanece en desarrollo. Por lo tanto, queda esperar que el estudio brinde más avances sobre el título.
Ver 0 comentarios