El anuncio del nuevo retraso de 'Cyberpunk 2077' (uno más en su historia) cayó como balde de agua fría a los seguidores que por siete largos años han esperado pacientemente a su llegada como uno de los juegos más anticipados de esta generación. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y la noticia de dos meses más de espera ha traído algo positivo.
Horas después del anuncio de retraso, Adam Kicinski, presidente del estudio desarrollador CD Projekt Red, declaró que 'Cyberpunk 2077' será retrocompatible con las consolas de nueva generación. Es un detalle importante, por supuesto, pero el detalle está en que esto confirma que 'Cyberpunk 2077' será el primer juego de PS4 retrocompatible con PS5, y un tuit de la cuenta oficial del juego zanja el asunto:
We are happy to confirm that Cyberpunk 2077 will be backwards compatible with both next-gen consoles! Your PS4 copy of the game will work on PS5 on launch day. Anyone who buys the game on Xbox One will be able to play their copy on Xbox Series X when the console launches too!
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) June 19, 2020
Cualquier usuario con una copia, ya sea física o digital, de 'Cyberpunk 2077' de PS4 podrá jugar en el PS5 desde el día uno de lanzamiento de la consola. Además, también confirman que una actualización posterior del juego llegará al PS5 y Xbox Series X y "sacará provecho del hardware de nueva generación", lo cual se podría traducir en mejoras gráficas.
Es importante mencionar que Xbox anunció desde mayo que el juego será parte del programa Smart Delivery, lo que permitirá a los usuarios que compren 'Cyberpunk 2077' para Xbox One llevarlo al Xbox Series X tras su lanzamiento. Poco después CD Projekt Red confirmó esto.
ICYMI, #Cyberpunk2077 will take advantage of the Smart Delivery feature on @Xbox! https://t.co/o3ZdPzU3BK
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) May 7, 2020
Como sea, esta noticia es importante para Sony y sus consolas en cuanto al tema de retrocompatibilidad -donde Microsoft y Xbox llevan algo de ventaja. Una agradable noticia para hacer más amena la espera.