‘Counter-Strike 2’ está aquí: la secuela de CS:GO llega 11 años después con mejores gráficos, animaciones y ya puedes jugarlo gratis

‘Counter-Strike 2’ está aquí: la secuela de CS:GO llega 11 años después con mejores gráficos, animaciones y ya puedes jugarlo gratis

Counter Strike 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Lo que parecía como un rumor y en parte como un sueño es real. Valve hizo oficial ‘Counter-Strike 2’, la secuela de uno de los juegos competitivos más exitosos de la historia, manteniendo una base de usuarios envidiable en la actualidad.

Los desarrolladores mencionan que el juego es el avance técnico más importante en la historia de la franquicia, sentando las bases para mantenerlo actualizado por muchos años. Actualmente se encuentra disponible como una prueba limitada para una selección de jugadores de ‘CS:GO’.

Se espera que durante la prueba se puedan evaluar algunas características para resolver los problemas antes de su lanzamiento oficial durante verano. Lo interesante es que llegará como una actualización gratis para aquellos que cuenten con ‘CS:GO’.

Las granadas como referencia

La empresa utiliza las granadas de humo como un punto de inflexión para explicar todos los cambios. El humo ahora podrá interactuar con otros elementos del juego, como puede ser las balas o granadas AE que tienen la capacidad de desplazarlo para tener un campo de visión y no una simple cortina de humo.

Otro elemento es que el humo ya se expande para rellenar espacios de forma "natural", eso significa que se puede colar por ventanas rotas, puertas abiertas o propagarse por pasillos.

Las partículas de humo también tienen un sistema de iluminación para obtener luz y colores más realistas dependiendo la zona en la que se encuentren.

Mejorando las partidas

'Counter-Strike 2' tendrá como pieza clave los tics secundarios. Antes el servidor lo único que hacía era evaluar el mundo por medio de intervalos de tiempo concretos, pero ahora los servidores conocerán exactamente cuando se comienza el movimiento, eso significa detectar el momento del disparo, para ser más preciosos y que las granadas caigan a donde fueron lanzadas.

Los mapas también fueron renovados, en algunos casos reconstruidos por completos para aprovechar las características.

Nuke Default S1
Cs2

Para los creadores de mapas, podrán usar las herramientas de Source 2 para interactuar con todos los elementos:

Las herramientas y características de renderizado de Source 2 estarán disponibles para los creadores de mapas de la comunidad con el fin de facilitar la creación, experimentación e iteración. Y atentos al Workshop de artículos de Source 2, que llegará más adelante en la prueba limitada.

El inventario de 'CS:GO' se mantendrá, pero aprovechando texturas en alta resolución para renovar los artículos.

Tráete todo tu inventario de CS:GO a Counter-Strike 2. No solo conservarás todos los artículos que has ido coleccionando a lo largo de los años, sino que estos se verán aún mejor con la iluminación y los materiales de Source 2.

Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos.

Los sonidos fueron rediseñados para mejorar el entorno físico:

Los sonidos de Counter-Strike 2 se han rediseñado para reflejar mejor el entorno físico, ser más distintivos y expresar más el estado de la partida. También se han reequilibrado para ofrecer una experiencia auditiva más cómoda
Audio

Se esperan más detalles en los próximos días.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información