La odisea que atraviesa Microsoft con el fin de hacerse con Activision Blizzard sigue en disputa, pues actualmente ambas compañías se encuentran en declaraciones ante el jurado y la Comisión Federal de Comercio para llegar a la conclusión de que dicho trato se cierre. Por un lado, están los reguladores de Reino Unido que bloquea la transacción, y por otro, la empresa de Xbox que hace una apelación a esto para llegar a un acuerdo.
En este caso ahora le toca a Bobby Kotick, el presidente de Activision Blizzard, testificar en el caso de la adquisición, el cual ha dado algunas afirmaciones interesantes enfocadas hacia Nintendo. El ejecutivo declara haberse sentido arrepentido de no lanzar ‘Call of Duty’ en Switch, y revela que últimamente ha estado en contacto con la empresa japonesa respecto a la siguiente generación de consolas de la creadora de ‘Super Mario Bros.’, Kotick asegura que la “Switch 2” tendrá una potencia similar a la Xbox One y PS4.
Just revealed Bobby Kotick and Nintendo have had active talks about the next-generation Nintendo console
— Benji-Sales (@BenjiSales) June 28, 2023
Also says that apparently Next-Gen Nintendo console is close to Gen 8 power (PlayStation 4 / Xbox One)
"Recientemente se ha revelado que Bobby Kotick y Nintendo han mantenido conversaciones activas sobre la consola de próxima generación de Nintendo. También se dice que aparentemente la consola de próxima generación de Nintendo está cerca en términos de potencia de la generación 8 (PlayStation 4 / Xbox One)."
En lo planes de Bobby Kotick está lanzar ‘Call of Duty’ para la plataforma de Nintendo, aunque habló técnicamente sobre la potencia de la siguiente consola de la empresa japonesa, el presidente de Activision Blizzard no tiene las especificaciones como tal, y asegura que tiene planes de “llevar ‘CoD’ a el nuevo Switch 2, pero una vez se tenga los detalles concretos de este dispositivo, de momento no tenemos ningún plan actual”.
Recordamos que la Nintendo Switch está equipada con un chip llamado Nvidia Tegra, el mismo que usan los Nvidia Shield, y aunque no se compare con las consolas de sobremesa, tiene el rendimiento óptimo para un dispositivo portátil. Ahora, si nos basamos en lo que dice Bobby Kotick, la supuesta Switch 2 estaría equipada de una versión mejorada del procesador que trae actualmente.
Al final, solo queda por parte de Nintendo confirmar las especificaciones de su nueva consola en su presentación, dado que, si su tirada será repetir “el hit” que tiene la Switch, y dado a lo que afirma la empresa japonesa atacar a los revendedores produciendo consolas para satisfacer las demandas, puede que la nueva “Switch 2” no tenga un poder similar a la PS5 y Xbox Series X con el fin de ahorrar costos.