El contenido generado por juegos o gameplays se ha vuelto muy popular en los últimos años, incluso Google lo supo y justo hace poco tiempo lanzó su versión exclusiva de YouTube para este tipo de videos, Apple también vio una oportunidad y la ha aprovechado.
En la pasada WWDC 2015 los de Cupertino presentaron, el ahora ya disponible, iOS 9, y con él distintas funciones que no eran un cambio drástico pero sí algo necesarias con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios, Replay fue una de ellas y hoy te mostraremos cómo funciona.
¿Qué es Replay?
Replay, como lo llamaron los de la manzana, te da la posibilidad de grabar gameplays de juegos móviles directamente desde tu dispositivo iOS, incluso con la posibilidad de grabar el audio del mismo título y/o del micrófono.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Replay es muy sencillo, accedes a cualquiera de los juegos compatibles (ahora son solamente seis), al momento de empezar a jugar te aparecerá una opción como la de la imagen de arriba, y al dar clic en ella por primera vez se te darán tres opciones a elegir: grabar la pantalla y el micrófono, solamente grabar la pantalla, o no grabar absolutamente nada.
Después de haberla probado echo de menos algunas cosas, por ejemplo, la posibilidad de grabar la cámara frontal al mismo tiempo o grabar a una mayor calidad, hablando de esto último confirmé que 4 minutos con 21 segundos de gameplay solamente ocuparon 120.5 MB lo cual suena bien y además apunta a que el limite es la memoria interna de tu dispositivo.
Como lo comenté, juegos como estos posiblemente no valga la pena grabarlos para hacer un gameplay y subirlo a tu canal de YouTube o Vimeo, pero para otros, como Bioshock o esos que tienen historias atractivas, puede ser una interesante capacidad .
Ver 1 comentarios