Samsung trae a México sus nuevas televisiones Neo QLED 8K, 4K y OLED. Las nuevas líneas de TVs se presentaron en CES 2024 y tardaron solo unos meses en llegar a nuestro país. Incluyen modelos de varios tamaños, resoluciones y tipo de panel para todos los gustos, necesidades y presupuestos.
Las líneas Neo QLED 4K, Neo QLED 8K y OLED ya están a la venta en México directamente en la tienda en línea Samsung con precios que varían dependiendo de la serie, resolución, tamaño, y tecnología de panel:
- Neo QLED 4K QN85D: desde 55 pulgadas, 18,999 pesos
- Neo QLED 4K QN90D: desde 43 pulgadas, 18,999 pesos
- Neo QLED 8K QN800D: desde 65 pulgadas, 57,999 pesos
- Neo QLED 8K QN900D: desde 75 pulgadas, 139,999 pesos
- OLED 4K S95D: desde 55 pulgadas, 29,999 pesos
Neo QLED 8K con nuevo procesador
La serie Neo QLED 8K es la nueva joya de la corona de las televisiones Samsung. Estrena el procesador NQ8 AI Gen3, ahora el doble de la rápido y con ocho veces más redes neuronales, pasando de 64 a 512, respecto a la generación anterior. Esto permite mejor calidad de imagen con tecnologías como:
- 8K AI Upscaling Pro: tecnología que permite escalar contenido de baja resolución a 8K para mejor calidad de imagen.
- AI Motion Enhancer Pro: hace que los movimientos sean más fluidos, ideal para ver deportes. La TV detectará el deporte en cuestión y usará aprendizaje profundo para ajustar automáticamente la fluidez.
- Real Depth Enhancer Pro: utiliza IA para controlar los mini LED añadiendo detalles a escenas de movimiento rápido para que parezcan más realistas.
- Diseño Infinity Air: diseño ultra delgado de solo 12.9 mm de grosor
El sonido también mejora en las nuevas televisiones. Active Voice Amplifier Pro resalta los diálogos dependiendo del ruido ambiental; Object Tracking Pro sincroniza el sonido con el movimiento en pantalla para crear una experiencia más inmersiva; y Adaptive Sound Pro ajusta el sonido dependiendo del contenido y la acústica de la habitación.
Los modelos de la serie QN800D están disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, y la serie QN900D, en 75 y 85 pulgadas.
La serie Neo QLED 4K tiene el procesador NQ4 AI Gen2 e incluye características como Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix Technology. Es la primera pantalla del mundo validada por Pantone, asegura Samsung, lo cual asegura precisión en la representación de colores. En cuestión de sonido, tiene audio Dolby Atmos para complementar la experiencia.
Los modelos QN85D están disponibles desde 55 hasta 85 pulgadas, mientras la serie QN90D añade un par de molos de 43 y 50 pulgadas. Según Samsung, también se venderá un monstruoso modelo de 98 pulgadas.
Samsung destaca que sus nuevas televisiones de 2024 están protegidas por la tecnología Samsung Knox, la misma presente en sus celulares. Según la compañía, esta plataforma protege los dispositivos de ataques maliciosos mediante la protección de datos sensibles e información privada. Samsung Knox también está disponible en sus dispositivos de línea blanca.
La línea de televisiones OLED de Samsung también mejora. La línea 2024 presume de ser la primera pantalla OLED sin reflejos del mundo gracias a la tecnología Glare Free. Tiene el mismo procesador NQ4 AI Gen2 de la serie Neo QLED 4K, funciones como Real Depth Enhancer Pro y OLED HDR Pro para asegurar negros profundos y colores vibrantes.
Según Samsung, la línea OLED es la mejor opción para jugar gracias a su función Motion Xcelerator 144 Hz para movimiento más fluido y rápida velocidad de respuesta.
Todas las televisiones Samsung de 2024 tienen Tizen como sistema operativo. Este permite funciones como Smar Mobile Connect para usar el celular Galaxy como control remoto, solo basta acercarlo a la TV para sincronizarlo. Otras funciones integradas son la posibilidad de ver dos contenidos de distintas fuentes al mismo tiempo, Gaming Hub para jugar videojuegos sin necesidad de consola, conexión con otros dispositivos Samsung gracias a la plataforma SmartThing (ahora compatible con el protocolo Matter para controlar dispositivos de terceros, y la plataforma Samsung TV Plus con canales para ver gratis.
Nuevas barras de sonido y Music Frame
Para complementar las nuevas televisiones, Samsung también presenta sus nuevas barras de sonido ultra delgadas de serie S800D y S700D. Tienen tecnología Q-Symphony que se sincroniza con la pantalla para complementar la experiencia multimedia y ofrecer experiencia envolvente, sonido Dolby Atmos inalámbrico, y DTS Virtual: X. La barra S800D ya está a la venta por 10,999 pesos.
Finalmente, Music Frame también llega a México. El altavoz con forma de cuadro inspirado en la TV The Frame llega al país y permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte, a la vez que reproduce música de forma inalámbrica. También tiene tecnología Q-Symphony y Dolby Atmos. Samsung no menciona su precio de lanzamiento y aún no aparece listado en su tienda en línea.
Todos los lanzamientos ya están disponibles en la tienda en línea Samsung y por lanzamiento se pueden comprar con descuentos de hasta 30%, más otros regalos, por ejemplo barras de sonido en la compra de alguna TV, Samsung Rewards, protección Samsung Care, envío e instalación gratis, garantía extendida, más meses sin intereses con tarjetas participantes.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
varsirt
las barras y el music frame aun no estan a la venta. chequen minimo las paginas antes de subir algo
aguila76
las 8K consumen mucha energia no por eso la UE estuvo a punto de prohibir su venta, ademas es muy reducido el contenido para esta resolucion, aun no es su tiempo.