LG ha presentado su nueva línea de TV, QNED y QNED Mini LED para 2024, con una amplia variedad de tamaños de pantalla, que pueden llegar hasta las 98 pulgadas, además de que incorporan Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de la imagen.
Acompañando a los nuevos modelos, llega el AI α8, un procesador mejorado que representa un aumento de 1.3 veces en IA, 2.3 veces en rendimiento gráfico y una velocidad de trabajo 1.6 veces más rápida, según LG.
El nuevo catálogo de LG se divide en dos. En primer lugar, se encuentran los QNED Mini LED, que constan de tres modelos: el QNED90, QNED 85 y QNED 80. Estas presentan un perfil delgado de 29 milímetros y también tienen la capacidad de montarse en la pared, lo que permite una mejor distribución del espacio.
Por otro lado, en la serie QNED 2024 se incluyen más modelos con diversos tamaños. Aunque el modelo ultragrande de 98 pulgadas encabeza la lista, también hay variantes de 86, 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas, ofreciendo así múltiples alternativas para los usuarios.
Mejoras en imagen, sonido y hasta IA
En el apartado tecnológico, el catálogo de LG para 2024 incorpora funciones como AI Picture Pro, que permite ofrecer la máxima calidad de imagen mediante el aprendizaje profundo. Esto posibilita la distinción de rostros, objetos y fondos en una escena, mejorando así la textura y los detalles finos.
Otra función es Dynamic Tone Mapping Pro, que divide la imagen en bloques, analizándolos en tiempo real para encontrar las áreas más oscuras o brillantes y optimizando la visualización con HDR. Además, con el "Asistente de imágenes personalizadas", se puede personalizar la calidad para configurar de forma inteligente la experiencia.
En cuanto al apartado de sonido, se utiliza AI Sound Pro, una función que puede generar audio envolvente virtual de 9.1.2 canales con las bocinas integradas. Cuando se busca un sistema de audio unificado, se pueden utilizar características como WOW Orchestra, que se integra con barras de sonido LG y las bocinas del equipo para generar sonido en 3D.
Estas TV también incorporan tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell, para mostrar imágenes nítidas y vívidas que ofrecen visualizaciones hiperrealistas. Además, los modelos QNED cuentan con reproducción de color mejorada y colores auténticos que aumentan la profundidad visual.
Los modelos 2024 presentan otras características, como una tecnología llamada Precision Dimming, que permite mejorar las gradaciones y el color preciso de la luz de fondo (en el caso de los LG QNED Mini LED), y para las LG QNED, una tecnología de atenuación local para un mejor contraste y brillo.
TV con corazón de Google
En cuanto a la interfaz, las TV de LG están equipadas con webOS, lo que habilita capacidades como la creación de perfiles individuales para tener distintas preferencias por usuario. Además, las televisiones son capaces de diferenciar voces y ofrecer recomendaciones personalizadas a partir del historial de uso.
Al contar con webOS, también se pueden aprovechar funciones como Dynamic Q Card, que permite acceder rápidamente a secciones como Home Office, Home Hub, Deportes y Juegos. La versatilidad no termina ahí, ya que los televisores LG 2024 QNED también son compatibles con Apple AirPlay y Chromecast.
De acuerdo con LG, estos modelos tendrán actualizaciones de webOS durante los próximos cinco años, una oferta que también llegará a otros equipos de la marca lanzados en 2022.
Por lo pronto no se han revelado todos los modelos de LG, pero es posible que durante el CES 2024 se revelen no sólo los precios de sus versiones 2024 QNED, sino también se den a conocer sus equipos con pantallas OLED.
Ver 3 comentarios