Roku quiere poner anuncios a través de los puertos HDMI de sus televisiones. La idea se explora a través de una patente (descubierta por Lowpass), la cual explica que los anuncios aparecerían en todos los dispositivos que se conecten a las televisiones de Roku.
Es decir, los anuncios se transmitirán a través de los puertos HDMI hacia cualquier dispositivo conectado a la TV Roku, por ejemplo una PS5, Chromecast o Apple TV. La idea, según describe Lowpass, sería una manera de monetizar las televisiones Roku en una manera completamente nueva.
¿Cómo funcionarán los anuncios? La publicidad no aparecerá en momentos aleatorios durante la transmisión de contenido. La patente describe que se identificará cuando el contenido transmitido por HDMI esté pausado y será en ese momento cuando se colocará publicidad en la pantalla, sin importar que se utilice, o no, el sistema operativo de Roku.
Lo interesante es que, según se describe, la Roku TV no puede "comunicarse" con el dispositivo conectado por HDMI. En cambio, monitoreará constantemente la transmisión de audio y video para encontrar el momento adecuado para introducir publicidad. Ese momento es cuando la transmisión no esté activa, es decir durante las pausas.
Por otro lado, Roku no precargará anuncios en sus televisiones para mostrar en los dispositivos conectados. La patente expone formas de extraer metadatos y de reconocimiento de contenido para mostrar publicidad acorde al contenido que se ve en pantalla, ya sea un juego, película o serie.
A pesar de lo interesante y preocupante de la idea, los anuncios a través de HDMI son solo una idea por ahora. La patente describe cómo funcionaría la función, pero no necesariamente confirma que se implementará en el futuro. Son varias pruebas que necesitan realizarse antes de que se convierta en una característica completa para integrarse en las televisiones. De hecho, aún no hay pruebas de que Roku esté trabajando activamente en el desarrollo de los anuncios por HDMI.
Sin embargo, es una de las tantas posibilidades para el futuro de las Smart TVs, tanto de Roku como de cualquier otro fabricante. A pesar de que es una idea de Roku, podría implementarse por otras marcas, o bien cada una podría desarrollar su propio método de publicidad por HDMI.
Ver 1 comentarios