Con la entrada en vigor de la portabilidad numérica para telefonía móvil y fija se creyó que el operador preponderante en cada sector vería disminuida su cuota de usuarios debido a que la mayoría de sus suscriptores registraba inconformidades con su servicio.
El tiempo ha pasado y, al menos en telefonía móvil, Telcel sigue manteniendo su predominio en el sector y en lugar de perjudicarle la portabilidad numérica le ha venido beneficiando al sumarle más de cuatro millones a su lista de abonados desde que entrara en vigor esta dinámica.
Al mostrar sus datos financieros del último trimestre del 2015 la compañía comentó que además añadió en el último trimestre del 2015 a 703,000 nuevos clientes a su cartera de usuarios lo que significó un crecimiento del 3.1%. Para concluir con 73.7 millones de usuarios en su lista de suscriptores.
Además, según ha comentado la compañía, el número de usuarios en pospago ha crecido gracias a que la firma registró un incremento en las solicitudes de portabilidad, dándole un valor de 12.6% nuevos abonados gracias al proceso de la simplificación de portar un número de una a otra compañía.
De acuerdo a información del IFT, de julio del 2008 (cuando inició la portabilidad) a agosto del 2014 a Telcel le ha valido para ganar 9,618,594 usuarios, aunque a su vez ha enviado 5,220,655 a otras compañías. Lo que le da un total de** 4,397,939 usuarios ganados gracias a este servicio**. Que contrastan fuertemente con los 567,861 que ha ganado Telefónica durante el mismo periodo.
Vía | El Financiero
Ver 34 comentarios
34 comentarios
bamboo90210
No ves mucha diferencia en competencia por el simple hecho de que Telcel tuvo que alinearse por que AT&T y Movistar ya daban todo sin límite excepto el Internet pero si nunca hubiera llegado la competencia Telcel nunca hubiera dado minutos ilimitados, (hasta hace unos 2 meses los ofrecieron finalmente) y no no tiene el más amplio catálogo y no no dan buenos equipos (por cierto que no te ofrecen productos con doble Sim) y los precios de los equipos son infladisimos (incluso con los mentados ountos telcel) conviene más comprarlos por afuera, es cierto tienen la mejor cobertura pero hasta hace unos meses a un muuuy pero muuuy alto precio.
biocarvi
Hace años que estoy con Telcel.
Amigos tienen Movistar y se quejan de que les marcan y siempre suena ocupado, aunque no estén usando la línea. La cobertura es pésima y el internet peor aún, les tarda muchos segundos en cargar una página.
Mi padre tiene Iusacell y lo mismo, solo tiene señal en las grandes ciudades. Mala velocidad de internet, etc.
Y claro, la competencia siempre es lo mejor que le puede pasar al usuario. Por supuesto que agradezco que la competencia haya mejorado sus ofertas porque así Telcel se vió obligado a replicarlo. Yo pago $300 mensuales y tengo minutos, mensajes, redes ilimitados y 3 Gb que con ellos todos los días navego y escucho música y radio en streaming y nunca me los acabo.
Sin embargo, todas los comentarios son respetables.
roque_vx
Me cambie a Unefon y por 100 pesos tengo llamadas , mensajes y redes sociales ilimitadas + 350MB de Internet no puedo estar mas contento.
Con Telcel era un fiasco solo te daban 100 de cada cosa (100 min , 100 sms y 100 megas) me sentía robado.
No se por que la gente se va con la compañía que te ofrece menos beneficios.
fredcppfb
La razón por la que sigo con Telcel, es que cometí el error de sacar un plan con ellos. Yo venía de Movistar, ahora dicen que si cancelo mi plan, se quedan con el número.
Obviamente no quiero eso, así que tengo que ir a cancelarlo al Centro de Atención a clientes a la capital de mi estado; donde me tardarán mínimo dos horas, y tras lo cual tal vez aún así se quieran quedar con el número.
Por eso es que Telcel tiene menos gente que se va, por sus practicas sucias.
Y para los que preguntan porqué el odio hacia ellos, pues simplemente la cobertura y el servicio son peores que nunca. MAndas un SMS en el día y llega a las 11 de la noche. Intentas hacer una llamada y 8 de cada 10 veces no sale.
De qué sirve un servicio así?
Y yo pensaba que era mi teléfono, o mi pobre ubicación; pero ya pude comprobar que es lo mismo incluso en ciertas zonas de la ciudad de México.
san123
Sigo con Telcel por el tema de la cobertura, las otras operadoras tendrán mejores ofertas pero la cobertura es pésima, así que por el momento no hago el cambio.
master_of_merol
Changos! No es ninguna sorpresa para mi. Tengo muchos conocidos que migraron a Iusacell, Unefon y demás operadoras, y a los pocos meses los veo llorar y quejarse amargamente porque la competencia los engancha con "super ofertas". Sin embargo se encuentran con que el servicio es inestable, pierden la señal mas frecuentemente, el internet funciona a veces sí, muchas veces no, el servicio de atención a cliente es aún peor al de Telcel, los contratos tienen las mismas o más estrictas clausulas abusivas, y bueno, acaban recurriendo a la empresa del globito azul...
Cuando sale un nuevo operador, yo normalmente compro un SIM en prepago y hago la prueba. Ninguno me ha sorprendido. En cuanto al costo los equipos, simplemente Telcel optó por reducir los subsidios y recurrir al esquema de "pago mensual por equipo", que te lo pueden condonar si eres cumplido en el pago de tu factura; lo que pasa con este punto es que la gente está acostumbrada a que les "regalen" el aparatito cuando contratan un plan de $1000, mismo que, o no pueden pagar de manera puntual, o se tienen que ensartar con plazos de 24 meses...y ahí comprueban que les salió mas caro que si hubieran comprado el telefono libre o en prepago, y después contratar un plan libre...
...en fin! Yo sólo sé que a la mayoría de los quejosos no se les da eso de las matemáticas, y por lo mismo no saben hacer cuentas.
Esto es solo mi humilde opinión en base a experiencia propia
biocarvi
Yo nunca he entendido porqué tanto odio hacia Telcel. Precios altos? No veo mucha diferencia con la competencia. Simplemente creo que, por lo menos en mi región, es la mejor opción, tiene el más amplio catálogo de equipos, buena cobertura y calidad de servicio, tanto en llamadas como en 4G. Obvio que no es perfecto, pero a mi muy humilde punto de vista es el más completo que existe.
Dicho esto, no me extraña que hayan aumentado su número de clientes.
irate
Lo digo y lo repito, no importa que tanto des más que la competencia, o que área de menor precio, si luego no puedes mantener la oferta o plan cof, cof, Movistar, cof, cof.
Claro también cuenta el servicio, cobertura y disponibilidad.
riojudo
como cuentan a quienes nos hemos cambiado en más de una ocación entre compañías?
inicie Telcel, despues Movistar,telcel y ahora Movistar.
No tengo nada contra telcel, pero me voy con quien tenga mejor oferta, hasta ahorita, Movistar es el que tiene mejor oferta.
geryck
Me doy cuenta que en México hay gente que se la pasa viajando por toda la república y visitando cada rincón de la república, y de manera constante, la mayoría menciona la cobertura, que carajos jajaja
Yo soy feliz con MOVISTAR y donde me muevo frecuentemente, tengo cobertura, así que felicidades a los viajadores.
NOTA: Fui TELCEL y no tiene cobertura en todo el territorio nacional es puro marketing, el internet era lento, y adames su centro de atención a clientes es muy malo
Chris Rock
Pues me acabó de estrenar en Movistar, a ver cuanto dura el idilio.
mglazaga
En Telcel un equipo te lo venden más caro que el mismo equipo en Movistar, además de que los paquetes en prepago en Movistar son insuperables. Quizá lo único en que supera Telcel a Movistar es en cobertura, pero no me afecta.
Diario tengo que estar lidiando/bateando a los vendedores de telcel que quieren convencerme de cambiar de compañía, les he dicho hasta el cansancio que me borren de su base de datos.
Además, en caso de sismos fuertes, la red de telcel sucumbe, lo veo con mis compañeros que no pueden comunicarse, en cambio yo, tranquilamente puedo hacer llamadas.
Yo, con telcel, ni volviendo a nacer.
eduardocarlos.franco
Sigo con TELCEL por que la competencia no tiene el NEXUS 5X y tampoco 4G LTE en dónde vivo.
chriscm
pues como no si te cambian si o si llegan con engaños a la puerta de tu casa o de igual manera por una llamada te enredan y resultta ser que a las 24 hrs. ya eres usuario telcel y encima no pueden minimo liberar tu equipo para poder usar su servico