AT&T, una de las empresas más importantes en el campo de la telecomunicaciones, quien desde hace varios años posee una participación importante en América Móvil, empresa dueña de Telcel en México y Claro en Latinoamérica, participación que representaba casi una cuarta parte de la empresa, ha anunciado que han decidido vender toda su participación a Carso, empresa del magnate Carlos Slim.
La venta de acciones por parte de AT&T obedece a que la empresa tiene en la mira un negocio más grande, negocio que provocaría un conflicto de intereses al formar parte de América Móvil, el cual consistiría en la compra de DirectTV.
Con lo anterior Carlos Slim, a través de sus empresas y familiares tendría el control de casi el 50% de América Móvil, fortaleciendo así su participación y poder en una de las empresas clave de familia Slim. Se desconocen los montos de la operación, ya que América Móvil no ha dado datos precisos, pero se calcula que haya sido alrededor de los 6,000 millones de dólares, o sea, unos 77,244 millones de pesos.
La participación de AT&T en América Móvil obedecía a que buscaban una mayor penetración en el mercado Latinoamericano, pero dada la oportunidad que surgió por DirectTV es que decidieron avanzar con ésta última y ahora ser competidores de Slim, ya que recordemos que el servicio de televisión satelital Sky, propiedad de Grupo Televisa, posee alianzas y acuerdos con DirectTV, así que es una gran oportunidad para AT&T de incorporarse de manera más agresiva en el creciente mercado latinoamericano.
Es así como AT&T se arma de buenos aliados en sus planes de expansión, pero contrario a lo que se piense, Carlos Slim reafirma su posición en el campo de las telecomunicaciones, campo en el que por lo menos en México no hay quien se le acerque. Ahora se moverán muchas cartas alrededor de esto, ¿Será la oportunidad de Televisa en la telefonía? ¿AT&T y Televisa contra Slim y su imperio? tomen asiento y agarren unas palomitas, porque esto se va a poner bueno.
Vía | Reuters
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