Días después de que la Profeco anunciará que en el sector de telecomunicaciones se encuentra el mayor número de quejas de los usuarios que se reciben diariamente. La institución y el Ifetel han anunciado que firmaron convenio para proteger a los consumidores.
El convenio firmado entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal de Consumidor buscará atender las quejas de todos los consumidores de telefonía fija, celular y televisión de paga, y propiciar que el servicio se mejore.
La alianza buscaría que las compañías de telecomunicaciones mejoren su calidad y dejen de argumentar que esto se debe a que registran un alto número de quejas porque cuentan con millones de clientes. Lo que los hace propensos a un alto número de quejas.
Eso no lo considero válido porque cualquier proveedor chico o grande está obligado a ofrecer servicios de calidad
De acuerdo a lo comentado a la fecha se han recibido 4,992 quejas, de las cuales 2,307 corresponden a quejas en el servicio de telefonía celular; 1,290 a los servicios de internet, 771 a los servicios de telefonía fija. mientras que 523 a la televisión de paga y 60 a servicios de radiodifusión.
Esperemos que esta alianza pueda fortalecer el sector de telecomunicaciones, que en nuestro país, desde hace mucho adolece en la calidad de servicio y la atención que reciben los consumidores.
Vía | Mediatelecom
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