El Jeep Commander 2025 llega a México con una propuesta renovada: más espacio, tecnología de punta y una fabricación estratégica en Brasil que busca hacerlo más accesible para el mercado.
Este modelo marca el regreso de un nombre que tuvo una controvertida primera generación entre 2006 y 2010. Sin embargo, ahora apuesta por un diseño moderno, equipamiento premium y una plataforma compartida con el Jeep Compass y Alfa Romeo Tonale, llamada Small Wide 4×4 LWB.
Tren motriz e interior del nuevo Jeep Commander 2025
Este SUV mide 4.7 metros de largo y ofrece una tercera fila de asientos, convirtiéndose en una opción ideal para familias numerosas. Su motor turbo de 1.3 litros genera 173 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Aunque cuenta con tracción delantera, su configuración promete eficiencia en ciudad y comodidad en carretera.
En el interior, el Commander 2025 destaca por su enfoque en el lujo y la conectividad. Ofrece tapicería de piel Nappa, asientos delanteros con ajuste eléctrico y un techo panorámico para dar más luz a la cabina. La cajuela, con una capacidad de 233 litros, que se expande a 661 litros al abatir la tercera fila, añade un punto a favor en términos de versatilidad.
Tecnología a bordo y seguridad para el Jeep Commander 2025
La tecnología no se queda atrás, con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un clúster digital de 10.2 pulgadas, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, incluye un sistema de sonido Harman Kardon que promete una experiencia auditiva superior.
La seguridad es uno de los pilares de este SUV. El Commander 2025 incluye freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con modo stop & go, alerta de abandono de carril y estacionamiento automatizado. También incorpora siete bolsas de aire y reconocimiento de señales de tránsito.
Jeep Commander 2025, precio y disponibilidad en México
Con un precio inicial de 734,900 pesos, el Jeep Commander 2025 busca posicionarse en un segmento altamente competitivo. Sus rivales más directos incluyen la Kia Sorento, la GMC Acadia y Ford Explorer.
Jeep confía en que su propuesta de diseño moderno, tecnología avanzada y características premium le permitirán destacar en el mercado mexicano. Una estrategia que buscaría aumentar las ventas de Stellantis en uno de los peores momentos de su historia, ya que en octubre de 2024, Carlos Tavares dejó el puesto de CEO de la compañía. Meses antes Tavares dijo: "Si no ganan dinero, los cerraremos", refiriéndose a marcas como Maserati, Jeep y Dodge que registraron pérdidas significativas.
Ver 0 comentarios