Diez años después de su lanzamiento y más de mil millones de dólares recaudados en taquilla, la saga de John Wick se ha posicionado como un referente dentro del género de acción moderno. Pero antes de convertirse en una exitosa franquicia, tras el proyecto de 2014 quedó la expectativa de una segunda parte. Fue ahí donde surgió la duda ¿cómo expandir este universo?
Si bien el ingenio y creatividad de David Leitch, en mancuerna con Chad Stalhelski, sirvieron para formar todo lo que hemos visto en pantalla, los creadores recurrieron al guionista Derek Kolstad. Gracias a sus aportaciones, los conceptos subieron al siguiente nivel a tal grado de planificarlo como un "mundo de fantasía a lo El Señor de los Anillos".
Si recordamos, la primer cinta nos sumerge en este mundo de asesinos a sueldo planteándonos lo mortal que puede ser Wick. Es a partir de la segunda entrega cuando vemos la mitología a través de artefactos como los medallones con sangre, la variedad de hoteles El Continental alrededor del mundo, así como la sociedad de la alta mesa y el submundo de las alcantarillas.
Fue durante una plática entre los creadores con el medio Screen Rant donde contaron acerca de toda esta visualización a futuro para añadir más y más ideas a la historia.
"Empezamos a crear una mitología en nuestras mentes porque somos muy fanáticos del anime y de las novelas gráficas. Y entonces lo seguimos viendo como un mito, un mito moderno, y casi como un cuento de hadas".
David Leitch en entrevista para Screen Rant.
Por su parte, el actor y ex doble de riesgo Chad Stalhelski explicó que, llegada la hora de darle forma a la secuela, él y Keanu Reeves se encargarían de la tarea siempre y cuando tuvieran el control creativo en su totalidad.
"Se nos ocurrió la idea de que en cada ciudad haya un Continental. A Derek se le ocurrió la idea de los marcadores. Entonces pensé: Bueno, al diablo. Si vamos a llegar tan lejos, hagamos un mundo de fantasía a lo El Señor de los Anillos y así es como empezaremos a modelarlo".
Chad Stalhelski.
Fue así que se dieron rienda suelta para generar más y más contenido, ya que podían "hacer cualquier cosa". Aunque aceptó que tomó inspiración en otras franquicias como James Bond o Misión: Imposible, esta apertura dio pie a que Reeves y Stalhelski se mantuvieran dentro del proyecto durante años.
"Podíamos hacer cualquier cosa. Trajes antibalas, perros, ninjas, no importaba. Cualquier lugar del mundo, desiertos, ancianos, mesas altas, coches, motos, barcos, no importaba. Teníamos vía libre y no teníamos ninguna propiedad intelectual original a la que atenernos. Fue entonces cuando nos sentimos increíblemente libres".
Hoy podemos ver como resultado de esta creatividad cuatro filmes individuales del protagonista, con una serie secuela en camino, así como diferentes spin offs. Desde la serie El Continental, las historias de los personajes de Ballerina y Caine, hasta una producción de anime.
Te recordamos que para disfrutar de la saga completa de John Wick, la encuentras a través de Amazon Prime Video. Además, los capítulos 1 al 3 están disponibles en Netflix y Claro Video, mientras que la primera entrega también se pude ver en Max y Vix.
Ver 0 comentarios