OXXO, la conocida y querida cadena de tiendas de conveniencia en México, decidió entrar a la competencia de los operadores móviles virtuales (OMV) y a finales del año pasado lanzó OXXO CEL. Sin embargo, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice que este OMV "no se apega a las leyes aplicables" en el país.
Profeco ha publicado un comunicado en donde da a conocer que "no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OXXOCEL". Por otro lado, la procuraduría menciona que el empaque de las tarjetas SIM y la publicidad no dicen claramente quién es el prestador del servicio, lo que podría ocasionar confusión a los usuarios.
Sin embargo, en la página de OXXOCEL se deja en claro que el servicio va por parte de Freedom Pop, tal cual lo dimos a conocer en su momento. Además de todo esto, el visor de tarifas del IFT tiene el registro de la oferta comercial de OXXOCEL bajo la red de Freedom Pop.
Profeco finaliza su comunicado indicando a los consumidores que "tomen precauciones [...] para evitar una posible afectación".
La importancia de esta falta de contrato mencionada por Profeco se debe a que "podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios". Es decir, en caso de fallas de algún tipo, los usuarios no estarían amparados por ningún documento para reclamar por la falta ante Profeco.
Ver 5 comentarios