Benjamín Salinas el actual director de TV Azteca ha comentado que su empresa está experimentando con nuevos contenidos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos.
Motivo por el cual TV Azteca ha comenzado a experimentar con formatos de contenidos que se adapten a las nuevas tendencias y coproducir los mismos con empresas de otras partes del mundo, todo con la finalidad de seguir evolucionando en un mercado donde la gente valora que haya contenidos gratuitos en la televisión.
Estos comentarios que hizo fueron referentes al reciente lanzamiento de la plataforma Chivas TV, contenidos de los que considera no todos podrán disfrutar ya que la población no podría pagarlos.
Así con la finalidad de ofrecer contenidos de valor para las nuevas generaciones y hacer frente a la cada vez mayor competencia que hay en el mercado de la televisión abierta en México, como la llegada de CadenaTres y la nueva oferta de contenidos de Televisa con Blim; es que también la compañía se encuentra realizando, desde hace ocho meses, un estudio antropológico en las casas de las familias mexicanas** para saber qué consumen y a partir de ahí, generar contenidos**.
Razón por la cual ahora los esfuerzos de ellos están centrados en hacer alianzas de coproducción, con la finalidad de transitar rápidamente en un proceso de reinvención de toda la empresa y también para hacer frente a las nuevas formas de ver contenido.
“Hoy no hay existe monopolio de entretenimiento, por lo que nuestro competidor no es Televisa o Cadena Tres, ahora que viene, sino todo el entretenimiento, pero la gente sigue viendo TV, están viendo 4 horas 29 minutos de TV abierta, y eso es la gratuidad versus lo que cuesta”
Haciendo mención del reciente lanzamiento del servicio Chivas TV, del que nos hemos preguntado si realmente es caro, el director de TV Azteca comentó que actualmente el gasto promedio por hogar en México para los servicios de telecomunicaciones ronda los 5,300 pesos, entre la telefonía celular, fija, TV de paga e internet.
Por lo que el canal Chivas TV enfrentará a un mercado complicado, ya que pretende que los usuarios destinen cerca del 38% de su gasto mensual en telecomunicaciones (De los 5,300 pesos) en el nuevo canal que tiene un costo cercano a los 2,000 pesos.
Esto significaría que los usuarios tendrían que dejar uno de los servicios que utiliza para solventar el servicio de Chivas TV. Por lo que sería un gran momento para mostrar el poder que tiene la gratuidad de los contenidos, ya que la televisión abierta y gratuita hace que una mayor cantidad de personas vean los contenidos y atrae a las marcas para publicitarse.
Benjamín Salinas aseguró que sus canales los observan 39.8 millones de personas diariamente, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes.
Vía | El Universal
Ver 9 comentarios
9 comentarios
pollitocom
Creo que la cifra de 5300 gasto promedio en telecomunicaciones es muy alto si se trata al mes sabiendo la situación en México. Si creo que exita gente que gasta eso y más por familia al mes pero ellos no representan más que a lo mucho el 15% del mercado.
Mi ejemplo es que gasto a lo mucho 1200 al mes en todo eso debido al paquete de triple play y los celulares de mi familia y hay personas que me dicen es mucho.
Varios de los que conozco en mi entorno laboral tienen un plan celular de 400 al mes y en casa a lo mucho gastan 600 en los demás servicios.
Referente a la TV abierta es cierto que muchos no tienen para pagar una suscripción a TV de paga y por ello esta esa opción libre, sin embargo no son contenidos tanto de calidad y la mayoría de financiamiento de esas cadenas son los anuncios lo cual invaden e invaden, el poco tiempo que veía TV llegué a contar hasta 25 min de anuncios por una hora de programación en canales de Televisa, en TV Azteca era un poco menor y esos se ven a fuerza así que no hay forma de eliminarlos. Esto seguirá por mucho tiempo y creo si se llegará el momento en que la TV abierta ya no será del modo que no conocemos ahora debido a los intereses monetarios.
Saludos.
encore121
Los $5300 que mencionan son gastos mensuales o anuales? Asumiré que es anual porque eso significa que el gasto mensual promedio es de $441
Respecto a los contenidos de TV Abierta desde hace mucho tiempo son malos, novelas tontas, series viejas, realitys y mucho comercial.
Aunque bueno los comerciales ni si quiera contratando una empresa de cable se eliminan.
hibiff
en canal 5 están por estrenar "padre de familia" como por segunda o tercera ocasión, eso es estar por delante de la competencia, y de seguro una buena parte de lo que dure el programa serán comerciales.
pablo.loriaocana
Hombre, es que el futbol se ve en casa o en un bar con la familia y amigos!
Ese es motivo suficiente para notar que Chivas TV no va a funcionar. Hay gente que a duras penas tiene un PC (plataforma de momento única para accesar a Chivas TV) y un gran tajo de los aficionados apenas se puede dar el lujo de tener una TV (más con el detalle que ahora solo funcionan las digitales, o al menos evitan venderte las analógicas junto con algún adaptador)
Y es que insisto, no imagino a la fanatizada sentada alrededor de un PC viendo un partido de las chivas, eso lo hacen las personas que no pueden ir a sus casas o a un bar a ver un partido (Hola Godínez!)
B
Yo sigo viendo tv abierta (unas tres horas al día), no puedo pagar tv de paga, pero sí el internet. La ventaja de vivir en Tijuana en cuanto a la televisión es que puedes sintonizar canales como NBC, CBS, ABC, FOX, The CW, TELEMUNDO, etc., y ver series o realitys que tardan en llegar a México y son sólo por tv de paga.