Ya sabemos que la gran mayoría de las líneas de telefonía móvil en México pertenecen al sistema de prepago, 83.1% en específico. Sin embargo, no fue sino hasta hace un par de años que comenzamos a ver una mejoría en las ofertas comerciales de los operadores en el mercado nacional, impulsados por la llegada de AT&T.
De hecho, fue precisamente AT&T la que llegó con una agresiva apuesta para ambos mercados, de prepago y pospago, y el otro par de operadores simplemente se dedicaron a seguir su sendero. Ahora, con la variedad del mercado prácticamente estancada, de nuevo tocar hacer cambios.
AT&T y Unefon han hecho importantes cambios en su oferta comercial para el sistema de prepago, ya que en los paquetes de mayor valor han aumentado el número de aplicaciones incluidas en su bolsa de navegación exclusiva para redes sociales. Por lo general los paquetes incluye WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter, pero a partir de ahora en las recargas de 150 pesos o más también se incluyen Instagram y Snapchat.
Importante notar que la navegación en redes sociales ya no es ilimitada, sino que tiene una bolsa de datos específica para su consumo: en el caso de ambas operadoras, las recargas de 10 pesos incluyen 100 MB para WhatsApp, las de 20 pesos incluyen 200 MB para WhatsApp, las de 30 pesos incluyen 300 MB para WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter, las de 50 y 100 pesos incluyen 1 GB para las mismas aplicaciones, y es a partir de las recargas de 150 pesos y hasta 1,000 pesos que se brindan 1.5 GB para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat, siendo estas dos últimas las novedades.
Siguiendo los pasos de Virgin Mobile
A pesar de que esta es una importante novedad que beneficiará a un gran número de usuarios, es importante notar que AT&T y Unefon no son los primeros operadores en hacer este movimiento. Fue Virgin Mobile, OMV que también ha dicho adiós a la navegación ilimitada en redes sociales, la primera en tomar en cuenta Snapdchat e Instagram en sus paquetes de redes sociales.
Mención especial merece Weex, operador que si bien no ofrece un paquete de redes sociales como tal, sí permite la personalización total de los consumos dependiendo de las necesidades del usuario.
AT&T ha dado el primero paso, ¿veremos a Telcel y Movistar hacer lo mismo? Sin duda alguna, solo es cuestión de tiempo.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
josemtzrdz
De nada sirve que mejoren la oferta si a los beneficios no se les da mas tiempo, por esa unica razon no cambio de compañia, asi a lo mucho competiran contra telcel, pero estan a años de quitarle oferta a virgin
hibiff
Para apps nada mejor que weex, porque ellos no se limitan a redes sociales como los demás.
gabrielcr1
con Virgin tengo 4gb para redes sociales, 500 megas extra y música gratis (no consume mis megas) por solo $100
jairo.floresdedios
Voy para virgin esta semana que viene
foesfranco
Al leer la noticia veo que solo cabe pregunatar algo, si con esta actualización el uso de facebook por ejemplo usara la aplicación desde navegador con ahorro de datos (sin imagenes) o ya podra uno hacer uso desde la aplicación ddl telefono¿Alguien tiene la idea?.
jairo.floresdedios
Perdió terreno ahora Movistar está mejor, teda las redes, correos y Google+
lbeatle
Pues Virgin ofrece 4GB a partir de $100 para redes sociales y música. Si, solo 200 minutos y 50 mensajes, pero con lo primero eso queda atrás. Y 30 días son 30 días.
antoniodiaz1
Yo solo estoy atado a Unefon solo porque me gusta comprar aplicaciones o rentar peliculas, pero Virgin Mobile es la mejor opción y creo que muy pronto me uniré a ellos,