Acer no se quiere perder la oportunidad de presentar una gran línea de productos para este inicio de año, así pues hoy están han llevado a cabo una conferencia en Nueva York en la que han hecho oficiales algunos portátiles, tablets, y como no, también un nuevo convertible.
El nombre del dispositivo es Acer Aspire Switch 10, y llega con la idea de ofrecer varias formas de uso, puede ser como portátil, tablet, solo pantalla, o tent (a modo de V invertida). Vamos a conocerlo más a fondo.
Características técnicas
El diseño del dispositivo está sumamente cuidado, además presume de estar confeccionado en aluminio así como de portar una interesante impresión litográfica, que según el fabricante, le proporciona un aspecto de elegancia. El grosor de todo el conjunto es de 20.2 milímetros y su peso de 1.17 kg.
Por las imágenes, y la información, que ha proporcionado la gente de Acer vemos que gracias a la inclusión de una bisagra especial, que se llama Snap Hinge, se nos permitirá hacer el cambio entre los diferentes modos mantenido cierta resistencia para soportar los movimientos. Y claro que no esperábamos menos cuando tenemos una diagonal de 10.1 pulgadas (con 1366 x 768 pixeles de resolución).
En el interior nos toparemos con un hardware Intel Atom perteneciente a la última familia Bay Trail T, el cual compaginará su trabajo con 2GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB, aunque existe la posibilidad de incluir una unidad de almacenamiento opcional de hasta 500GB.
Sobre su software los único que se comenta es que incluirá Windows 8.1 más una copia gratuita de Office Home And Student Edition. Claro que no puede faltar el ecosistema de la nube de Acer, conocido como AcerCloud.
Precio y disponibilidad
Este nuevo Acer Aspire Switch 10 estará disponible en varios mercados para el próximo mes de mayo, aunque en América promete su llegada para el mes de junio. Su precio anunciado es de 389 dólares.