Recientemente Spotify anunció su renovada versión gratuita y si bien tiene numerosas mejoras que hacen la experiencia de escuchar música más amena, lo importante para la compañía es aumentar el número de usuarios de la versión de paga. Es debido a esto que hemos visto aparecer interesantes promociones en nuestro país.
Hace algunos meses Spotify y Oxxo lanzaron en México una promoción que ofrecía un descuento del 50% en el primer mes del servicio Premium. Una oferta llamativa que ahora ha vuelto recargada: Spotify y Oxxo ahora ofrecen tres meses de suscripción premium a mitad de precio. Interesante, ¿no? Pero, como siempre, hay algunos detalles a tener en cuenta.
Solo para usuarios nuevos o que nunca han probado Spotify Premium
Según podemos leer en el sitio web de Spotify, esta promoción aplica únicamente para usuarios nuevos o bien aquellos que nunca han probado el servicio de suscripción de la plataforma. Además, al ser una alianza con Oxxo, la promoción está especialmente pensada para que los usuarios que no cuentan con alguna tarjeta de débito o crédito puedan probar la modalidad de pago.

Bien, una vez realizado el registro correspondiente -o bien introducidas las credenciales de una cuenta que jamás ha probado el servicio de suscripción-, se elige como método de pago Oxxo. Automáticamente aparecerá la promoción de 3 meses de Spotify Premium por 139.90 pesos, y seleccionamos continuar.
Se generará un código de barras y un número de referencia que se pueden imprimir o sencillamente guardar. El pago se puede realizar dictando la referencia directamente al cajero de cualquier tienda Oxxo o bien escaneando el código de barras. Por el pago se cobrará una comisión de 10 pesos adicionales, y tardará de 24 a 72 horas la aprobación del mismo.
Una vez confirmado y aprobado el pago, la cuenta de Spotify quedará activa como Premium por tres meses. Terminando este período el costo de suscripción será de 99 pesos, ya sea mediante el registro de una tarjeta bancaria o bien con las tarjetas de prepago que se venden en diversos comercios del país.

Es así como Spotify quiere incrementar su base de usuarios premium en México, aliándose con una de las cadenas comerciales más grandes del país. Esto resulta interesante y seguramente será muy bien recibido por los usuarios de la modalidad gratuita. Vamos, no es una promoción tan llamativa como tres meses de Spotify Premium por 9 pesos, pero igualmente alguien aprovechará.
Más información | Spotify
Portada | Engadget
En Xataka México | YouTube Music ya disponible en México: así es la nueva plataforma de música que quiere competir con Spotify
Ver 11 comentarios
11 comentarios
pacman2013
Deberían bajar el precio de la mensualidad a la mitad, así mucha más gente estaría dispuesta a comprar premium.
Más usuarios premium a $50 daría más ganancias que pocos de $99.
En mi opinión, pues.
rastax
¿Tanto así es su grado de desesperación por el crecimiento sostenido de Apple Music?
Si yo fuera directivo de Spoty(diminutivo con todo cariño y respeto de Spotify) estuviera planeando que acuerdos y alianzas firmar para asegurar más contenido y diversificación en nuestra plataforma, en lugar de seguir reduciendo margenes de beneficios en pro de retener usuarios con promociones desesperadas.
Pronto Apple Music será mucho más que música, se viene un conglomerado de servicios muy atractivos que pondrán en jaque a más de uno.
En datos del pasado mes de Abril vemos como Spotify sigue siendo líder indiscutible del sector de la música digital por streaming con 71 millones de usuarios premium (que son lo que generan realmente beneficios) seguido ya muy de cerca por Apple music que ya cuenta con 48 millones de usuarios(cabe recordar que Apple music no cuenta con servicio gratuito). Como podrán observar la brecha se ha acortado de forma alarmante.
Por si fuera poco, se especula que el servicio todo en uno de la manzana incluiría Apple music, iTunes movies, contenido original (estilo Netflix) y demás añadidos en un solo pago, y estaría arribando el próximo año.
¡Cuídate spoty!