Netflix lanzó en octubre de 2022 su plan "básico con anuncios", que incluye publicidad así como una menor cantidad de contenido. Ahora la compañía de streaming ha revelado las cifras de su más reciente modalidad de pago, que suma casi cinco millones de usuarios activos mensuales globales tras solo seis meses de haberlo implementado.
La cifra se dio a conocer durante la presentación Upfront 2023, revelando también que la cantidad de suscriptores de este plan se había "más que duplicado" desde principios de 2023, con una edad promedio de sus usuarios en los 34 años.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Greg Peters, co-CEO de Netflix, dijo que más del 25% de las nuevas suscripciones escogen el plan con publicidad en los países donde este se encuentra disponible.
Las cifras de Netflix van más allá, pues el propio Peters también comentó que los niveles de participación en el plan con anuncios son comparables a las suscripciones sin publicidad.
Cabe la pena aclarar que Netflix no revela exactamente la cantidad de usuarios que pagan por esta modalidad, sino que únicamente menciona los usuarios activos mensuales, algo que puede no ser equivalente al número real de suscriptores.
Un plan con anuncios no tan básico
Recordemos que el plan con anuncios de Netflix tiene un precio de 99 pesos al mes, que inicialmente llegó con una resolución de 720p, misma que aumentó sin costo en abril de 2023 a los 1080p.
Este plan también incluye como parte de sus mejoras la transmisión simultánea en dos dispositivos y cuenta con una paridad de contenido promedio de aproximadamente el 95% a nivel mundial entre sus modalidades con o sin anuncios, incluyendo los programas y películas más recientes con los que cuenta el servicio.
Al último corte, Netflix contaba con un total de 232.5 millones de suscriptores a nivel mundial, de los cuales 1.7 millones se sumaron en el primer trimestre de 2023.
Imagen: Luca Sammarco
Ver 2 comentarios