Parece que la novela de Paramount por fin tiene un final feliz. Después de muchas conversaciones con diferentes interesados, la junta global de la empresa ha decidido aceptar la oferta de 8,000 millones de dólares por parte de Skydance para ser su nueva dueña.
Shari Redstone, presidenta de Paramount Global y socia mayoritaria, confirmó la venta de Paramount a Skydance Media con la intención de que se fortalezca la empresa para que su contenido “siga siendo el rey”.
“Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer Paramount para el futuro mientras aseguramos que el contenido siga siendo el rey. Nuestra esperanza es que la operación con Skydance permita el continuo éxito de Paramount en este entorno que cambia rápidamente. Como un socio de producción desde hace mucho tiempo, Skydance conoce bien a Paramount y tiene una visión estratégica clara y los recursos para llevarla a su próxima etapa de crecimiento. Creemos en Paramount y siempre lo haremos”.
Con este movimiento, David Ellison, CEO y fundador de Skydance, se convertirá en el CEO de la nueva Paramount, mientras que Jeff Shell, antiguo CEO de NBCUniversal, pasará a convertirse en presidente ejecutivo. Skydance ahora tendrá el 70% del capital de Paramount y la primera promesa de Ellison será la inversión de 6,000 millones de dólares para mejorar la empresa:
“Estoy increíblemente agradecido a Shari Redstone y su familia por habernos confiado la oportunidad de liderar Paramount. Estamos comprometidos a energizar el negocio y fortalecer a Paramount con tecnología contemporánea, nuevo liderazgo y una disciplina creativa que apunta a enriquecer a las generaciones venideras”.
Ahora solo necesitarán el visto bueno de los reguladores, algo que no debería ser un problema, considerando que Disney pagó 71,000 millones de dólares por FOX o Microsoft comprando Activision por 69,000 millones de dólares. Cuando se haga oficial la venta, Skydance será dueña de estas marcas y plataformas:
- Paramount+
- Pluto TV
- Nickelodeon
- VH1
- MTV
- Paramount Pictures
- Paramount Channel
Recordemos que hace poco se manejó la posibilidad de que Paramount vendiera todo su contenido de Paramount+ a otra plataforma de streaming con la finalidad de fortalecerla. La principal interesada era Warner Bros. Discovery, con Max, pero al parecer esa posibilidad ya se terminó.
Ver 2 comentarios