Netflix va tan en serio con su nueva suscripción con publicidad y a precio más bajo, que ha seleccionado a Microsoft como su nuevo socio estratégico de tecnología publicitaria y ventas. La confirmación proviene de la plataforma de streaming que, en un comunicado, dijo que Microsoft ha probado ser el candidato ideal para todas las necesidades de publicidad que la plataforma tendrá.
Netflix se mantiene escueto sobre los detalles del plan rumorado desde abril pasado y confirmado en el mes de junio. "Es muy pronto y tenemos mucho que trabajar", se lee en la postura oficial escrita por el COO de la compañía, Greg Peters. "Nuestra meta a largo plazo es clara. Más opciones para consumidores y una experiencia mejor que la de la televisión lineal para nuestros anunciantes", agregó.
Es natural que Netflix esté dispuesto a apostarlo todo por la nueva suscripción con anuncios, considerando que, según su CEO, Ted Sarandos, el consumo de streaming es de apenas el 10% del consumo de la televisión tradicional a nivel global. El modelo de publicidad se mantendrá en un plan totalmente separado de las suscripciones actuales, aclaró Sarandos en el pasado festival de Cannes.
La fecha de lanzamiento de la nueva suscripción todavía no es clara, pero a decir de The New York Times, es posible que esté disponible para el último trimestre del 2022.